TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, junio 09, 2009

ENCUESTA IPSOS: PIÑERA SIGUE LIDERANDO, HAY QUE TRABAJAR MÁS DURO EN LA CAMPAÑA

¿Piñera cae 10 puntos en primera vuelta ?

Encuesta Ipsos arroja empate técnico entre Enríquez-Ominami y Frei

Encuesta Ipsos arroja empate técnico entre Enríquez-Ominami y Frei Frente a la pregunta ¿por quién votaría si las elecciones fueran este domingo?,  el empresario lidera las preferencias con el 34,1 por ciento, seguido por el candidato de la Concertación con el 24 por ciento y el diputado díscolo con 22,8 por ciento. Lea la Encuesta

El candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami logró un destacado repunte en el último estudio de opinión pública realizado por la empresa Ipsos, correspondiente al mes de junio, alcanzando 22,8%. Subiendo nada menos que 17,5 puntos respecto a abril.

Frente a la pregunta ¿por quién votaría si las elecciones fueran este domingo?, el abanderado de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, cae 10 puntos respecto a la medición anterior, cuando logró 44%.

Por su parte, el candidato presidencial a la Concertación, Eduardo Frei, se estancó en 24%, bajando 1,3% evidenciando un empate técnico, puesto que el margen de error del sondeo es de un 3,1%.

El candidato del MAS, senador Alejandro Navarro, obtiene un 1,3%, jorge Arrate, del Pacto Juntos Podemos, un 1,2% y el presidenciable del PRI, Adolfo Zaldívar, logra un 1%.

En un escenario de segunda vuelta, Piñera lidera con un 43,2% contra un 39,1% del senador DC. En tanto, un 14,7% de los encuestados asegura que no votaría por ninguno de los dos candidatos.

Apoyo a Bachelet


De acuerdo a la encuesta Ipsos, el 75,9% de los encuestados aprueba la gestión de la Presidenta, Michelle Bachelet, lo que constituye un nuevo récord de la mandataria. La desaprobación a su gestión, en tanto, llega a un 22,5%.

En tanto, la evaluación del gobierno es más baja que la de la Presidenta, alcanzando un 61,6% ante el 56,2%, que logró en la medición anterior. La desaprobación llega al 35,5%, cifra que experimenta una disminución frente al 42,8%, registrado en abril.

El sondeo, se realizó a 1.016 personas a través de entrevistas telefónicas en las veinticuatro principales ciudades del país, entre 18 de mayo y 1 de junio. El margen de error alcanza un 3,1%.

Metodología

El sondeo, se realizó a 1.016 personas a través de entrevistas telefónicas en las veinticuatro principales ciudades del país, entre 18 de mayo y 1 de junio.

El margen de error alcanza un 3,1%, bajo supuestos de aleatoriedad simple, un nivel de confianza de 95% y varianza máxima.

Lea la Encuesta

Artí­culos Relacionados :


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario