TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, junio 09, 2009

TECCHILE : XATAKA HOY

Xataka
Add to Google

Link to Xataka

El MacBook Air también se renueva

Posted: 08 Jun 2009 10:24 AM PDT

Casi completa la renovación de la gama de portátiles de Apple, que también incluye cambios en los MacBook Air, con una reducción más que considerable en su precio, el cual muchos consideraban demasiado elevado para las prestaciones que ofrecía esta máquina, aunque es cierto que se pagaba marca y el diseño ultradelgado.

Se siguen ofreciendo dos modelos, aunque ambos aumentan sus prestaciones mientras reducen su precio, lo que los pone a un nivel bastante más asequible que hasta ahora. Todavía no se puede decir que sean baratos, pero su coste es en esta nueva versión más razonable.

El modelo más simple de MacBook Air tiene un precio de 1349 euros y viene con un procesador Intel Core 2 Duo a 1.86 GHz y una tarjeta gráfica Nvidia GeForce 9400M, aumentando también la capacidad de su disco duro a 120 GB, mientras mantiene los 2 GB de RAM.

El modelo más potente sube la velocidad del procesador a 2.13 GHz y viene con un disco SSD con 128 GB de capacidad, manteniendo el resto de especificaciones. El precio en este caso es de 1649 euros. Ambos se pueden adquirir ya en la tienda de Apple.

Más información | Apple.

iPhone 3G S, mayor velocidad a partir del 19 de junio

Posted: 08 Jun 2009 10:04 AM PDT

iPhone 3GS

El nombre de iPhone video no ha cuajado finalmente, lo cual no quiere decir que no haya un nuevo modelo del terminal de Apple. Su nombre es iPhone 3G S, con la S añadida por Speed, es decir, por su velocidad.

Es la característica que más han querido resaltar del nuevo modelo, el aumento de velocidad respecto a las versiones anteriores, mientras que el su aspecto externo no varía frente al actual. Lo cual no quiere decir que no lo hagan sus especificaciones, pues mejora en bastantes apartados.

La velocidad del procesador no es la única que aumenta, también la de la conexión a Internet móvil, que ahora es compatible con HSDPA a 7.2 megabits por segundo.

La cámara es otro de los aspectos que mejora, con un sensor de 3 megapíxeles, con autoenfoque, autoexposición, cambio de enfoque manual pulsando en pantalla, automacro, funcionamiento con poca luz y la posibilidad de grabar vídeo. Esto se hace a resolución VGA y 30 fps, siendo compatible con autoenfoque y autoexposición. El vídeo se podrá enviar a través de correo electrónico, de un MMS o subirlo a YouTube o MobileMe.

iPhone 3GS

La siguiente novedad del iPhone 3G S es el control mediante la voz, lo que permitirá que, tras mantener apretado el botón central, realice las órdenes que le digamos, desde llamar a algún contacto hasta reproducir música de algún artista en concreto o preguntarle qué está sonando.

En el apartado de hardware, también incluye una bújula, que aprovechará Google Maps para rotar automáticamente los mapas, además de soporte integrado para Nike+, que no requerirá de accesorios como en otros dispositivos de Apple.

iPhone 3GS

Uno de los aspectos más criticados del iPhone era la duración de la batería, que se ha mejorado en el iphone 3GS, permitiendo hasta 12 horas de conversación en GSM y 5 horas en 3G, hasta 30 horas de reproducción de audio, hasta 10 horas de vídeo o hasta 9 de navegación a través de Wi-Fi.

Las capacidades del iPhone 3G S aumentan respecto a modelos anteriores manteniéndose el precio, con el modelo de 16 GB costando 199 dólares y el nuevo de 32 GB costando 299 dólares, eso en AT&T en Estados Unidos. Mientras tanto, el iPhone 3G de 8 GB se mantendrá en el mercado con un precio de 99 dólares.

El próximo 19 de junio estará disponible en España.

Imágenes de Gizmodo

Novedades en iPhone OS 3.0

Posted: 08 Jun 2009 09:43 AM PDT

Cuando anunciaron la nueva versión del sistema operativo para su teléfono, el iPhone OS 3.0, Apple nos mostró algunas de las novedades que traería incorporadas, pero en la WWDC'09 han añadido unas cuantas adicionales.

Nada demasiado significativo, pero nos sirve para hacer un repaso a una actualización que convierte el iPhone en lo que debería haber sido desde un principio, añadiendo funcionalidades que se muestran como básicas, como puede ser el cortar y pegar o los MMS, además de otras que pueden resultar muy útiles, como Find My iPhone.

Gestión del texto

Lo que todo el mundo estaba exigiendo desde tiempo, el cortar y pegar, estará presente en iPhone OS 3.0, permitiendo una mejor gestión del texto. Su funcionamiento es bastante simple, seleccionando el texto con los dedos, y funciona entre aplicaciones distintas.

iPhone OS 3.0

Además, se añade una interfaz para que los desarrolladores puedan incorporar funciones de deshacer a sus aplicaciones, igual que en muchas aplicaciones de escritorio.

El teclado apaisado es otra de las mejoras que deberían haber estado desde el primer momento en el teléfono. Aplicaciones como Mail permiten ahora escribir correos con el teléfono en posición horizontal, por tanto con un teclado mayor y más cómodo de usar.

Mejoras en la tienda

Una de las novedades que se había rumoreado pero que no estaba confirmada oficialmente es la compra y alquiler de películas desde el propio iPhone. De este modo, no tenemos que pasar por el ordenador para obtener música, vídeos, películas, audiolibros,...

El añadir controles parentales permitirá una mejor gestión a los padres de los terminales de sus hijos, pero como consecuencia traerá que aplicaciones que hasta ahora no estaban permitidas en la App Store, por estar enfocadas a adultos, podrán ser aprobadas ahora sin problemas.

Mejoras en el apartado de telefonía

Y en este caso no nos referimos a cambios al usar propiamente para hablar, sino al soporte de MMS y a la posibilidad de usar el iPhone como módem. Los MMS serán compatibles con un buen número de operadoras y funcionarán como en otros teléfonos móviles (que los incorporan desde hace mucho tiempo).

iPhone OS 3.0

El usarlo como módem será algo que las operadoras decidirán si permiten o no en los teléfonos que venden. Telefónica aparecía entre las que lo harán, aunque queda por ver si será a cambio de un pago adicional mensual (yo apuesto por que sí). La conexión podrá hacerse tanto por Bluetooth como por cable USB y no requerirá de ningún software adicional tanto en Mac OS X como en Windows.

Safari

El navegador del iPhone recibe mejoras tanto en el apartado de funcionalidades como de velocidad. En este último, el rendimiento de Javascript se ha multiplicado por tres, además de incorporar soporte para HTML 5, lo que debería traer compatibilidad con las nuevas etiquetas de video y audio.

iPhone OS 3.0

Entre las nuevas funcionalidades se incluye soporte para vídeo y audio en streaming, adaptándose automáticamente a la velocidad de la conexión y autocompletado de campos, pudiendo hacerlo con los datos de los contactos sacados de la agenda.

Find My iPhone

Como novedad para los usuarios de MobileMe, estos tendrán disponible la función Find My Phone, que ayudará a recuperar el teléfono en caso de pérdida. A través de la interfaz web del servicio podremos ver la localización actual del teléfono, además de enviarle mensajes.

iPhone OS 3.0

De este modo, podemos dar información de contacto para intentar que nos lo devuelvan, la cual llega acompañada de un sonido, además de poder eliminar todos nuestros datos de forma remota. Lo bueno es que si lo recuperamos estos se sincronizan de nuevo al conectarlo a nuestro iTunes.

APIs para desarrolladores

Entre las novedades más enfocadas a desarrolladores y que los usuarios acabaremos viendo reflejadas en las aplicaciones destaca las notificaciones push, que sustituyen ligeramente al soporte de multitarea, permitiendo recibir avisos en las aplicaciones que no se estén ejecutando.

De este modo, programas de mensajería instantánea o de VoIP pueden recibir los mensajes que nos envíen nuestros contactos incluso aunque no los tengamos abiertos. El soporte para accesorios es otra de las novedades de iPhoen OS 3.0.

iPhone OS 3.0, disponibilidad y precio

La nueva versión del sistema operativo móvil estará disponible a partir del día 17 de junio y será gratuita para los usuarios del iPhone. Como otras veces, los poseedores de un iPod touch tendrán que pagar 9.95 dólares para poder hacer esta actualización.

Imágenes de Gizmodo

MacBook Pro: 13, 15 y 17 pulgadas

Posted: 08 Jun 2009 08:34 AM PDT

WWDC 09 MBP

Recién ha empezado la keynote de Apple de la WWDC 09, apenas tras 10 minutos ya llegó la primera gran novedad: Apple venderá su MacBook Pro de 13, 15 y 17 pulgadas.

Curioso movimiento que hace que el MacBook de 13 pulgadas, posiblemente el más interesante para la gran mayoría de usuarios, desaparezca del mercado. En su lugar tendremos un MacBook Pro de 13 pulgadas.

La principal diferencia de estos nuevos modelos se encuentra en la batería, que no será intercambiable, si no que irá integrada en el propio dispositivo tal y como ocurría con el MacBook Pro de 17 pulgadas y el Air. Lógicamente esta 'mejora' tiene sus puntos a favor y en contra, que dependerán de cada usuario. A mi, particularmente, no me termina de convencer esta opción.

Sobre la batería, hay que añadir que Apple sigue la línea que marcó con el MBP de 17 pulgadas y permitirá hasta 1.000 ciclos, con hasta 7 horas de autonomía para el modelo de 15 pulgadas.

WWDC09 MBP15

También hay otras mejoras en otros componentes. La más reseñable, la incorporación de un lector de tarjetas SD para todos los modelos, aunque además los MacBook Pro 13 también incorporarán un puerto Firewire 800.

En cuanto a hardware como tal, quedará algo tal que así:

  • MacBook Pro 13: CPUs de 2.26 y 2.53 GHz., con una 9400M para los dos modelos disponibles y RAM de 2 y 4 GB DDR3 respectivamente.
  • MacBook Pro 15: CPUs de 2.53, 2.66 y 2.8 GHz., con 4 GB de RAM DDR3 de serie en todos los modelos, y combo de gráficas 9400M+9600M GT para los dos más altos.

Luego aparte habrá diferentes opciones a la hora de elegir el disco duro, pero como siempre serán configurables por el usuario.

En la parte exterior, la carcasa será a partir de ahora únicamente en aluminio, y previsiblemente (aunque a falta de la confirmación oficial) desaparecerá el modelo de plástico blanco. (Actualización: el MacBook blanco se mantiene en la tienda oficial, y se mantiene como tal: MacBook, sin la calificación de Pro; su precio es de 899 euros y las características son notablemente menos potentes que las del MacBook Pro 13).

Los precios han bajado sensiblemente para el MacBook Pro de 15 pulgadas, que empieza en 1.699 dólares y con el modelo tope gama en 2.299 dólares. Por el contrario, el MacBook Pro 13 se situará entre 1.199 y 1.499 dólares.

Otra pequeña novedad es que el MacBook Air (que se mantiene sin novedades, al menos por ahora) baja de precio: ahora costará entre 1.499 y 1.799 dólares.

Imágenes | Engadget.
Más información | Apple

Thermaltake Level 10 en la Computex 2009

Posted: 08 Jun 2009 07:53 AM PDT

Thermaltake Level 10

¿Recordáis aquella Thermaltake Level 10, una caja de ordenador diseñada en colaboración con BMW? Se ha dejado ver en la feria Computex, donde a través de unas fotografías podemos conocer más sobre ese curioso sistema de montaje.

Como ya se sabía, los distintos componentes irán instalados en módulos independientes, de forma que por ejemplo tendremos la placa base con el procesador y las gráficas en un compartimento, la fuente de alimentación en otro, y luego los discos duros cada uno montado de forma individual.

Thermaltake Level 10 motherboard

Los diferentes compartimentos se conectan entre sí a través de cables, que van escondidos dentro de la propia estructura de la caja. El resultado es espectacular, aunque la instalación de todo el equipo posiblemente será excesivamente complicada y compleja.

Thermaltake Level 10 power supply

Pero por ahora, y como ya dijo Javier en la entrada en la que presentamos este chasis, es bastante probable que la Thermaltake Level 10 no se venda en el mercado doméstico, quedándose más bien como un producto de marketing. Espectacular y muy diferente de lo que estamos acostumbrados a ver, eso hay que reconocerlo.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)
Thermaltake_level10-01.jpg
Thermaltake_level10-02.jpg
Thermaltake_level10-03.jpg
Thermaltake_level10-04.jpg
Thermaltake_level10-05.jpg
Thermaltake_level10-06.jpg
Thermaltake_level10-07.jpg
Thermaltake_level10-08.jpg
Thermaltake_level10-09.jpg
Thermaltake_level10-10.jpg
Thermaltake_level10-11.jpg
Thermaltake_level10-12.jpg
Thermaltake_level10-13.jpg
Thermaltake_level10-14.jpg
Thermaltake_level10-15.jpg
Thermaltake_level10-16.jpg
Thermaltake_level10-17.jpg
Thermaltake_level10-18.jpg
Thermaltake_level10-19.jpg
Thermaltake_level10-20.jpg

Vía | Nordichardware.
Más información | PcPer.

Sony podría estar desarrollando un reproductor con Android

Posted: 08 Jun 2009 03:06 AM PDT

Sony Walkman Android

Aunque de momento Android lo hemos visto solo en teléfonos móviles y en algún portátil, aunque de momento en ninguno que ya esté a la venta, es evidente la capacidad de este sistema operativo para servir como plataforma de desarrollo de otro tipo de dispositivos, como pudieran ser reproductores multimedia portátiles.

Al parecer es en lo que está Sony, que según algunos informes prepara un Walkman con Android, probablemente similar al Sony X-Series. Un movimiento que tendría mucho sentido si quieren convertirlo en algo más que un reproductor y plantar cara a rivales como el iPod touch.

Android ofrecería no solo las capacidades multimedia integradas (aunque probablemente fuera necesario mejorar el interfaz en este apartado), sino también una plataforma de aplicaciones y una tienda, lo que abre una ventana de posibilidades muy grande a un dispositivo así.

El Walkman con Android podría disponer de juegos, aplicaciones de productividad,... gracias al Android Market. Añadiéndole el interfaz XMB que Sony está ofreciendo en sus últimos productos podría quedar un dispositivo más que interesante, aunque gabrá que ver si desde Sony están abiertos a utilizar el sistema de Google. Al menos con Sony Ericsson ya lo están haciendo.

Vía | Gizmodo.

HP ProBook Serie S, nueva gama de portátiles

Posted: 08 Jun 2009 02:04 AM PDT

HP ProBook 4150s

HP presenta otra familia de portátiles, enfocados a profesionales, y lo hace bajo una nueva submarca, HP ProBook, en la que quieren ofrecer modelos con prestaciones interesantes y un diseño alejado del típico de los portátiles para empresas. El uso del color vino en uno de los modelos nos muestra ese enfoque.

La gama HP ProBook Serie S estará formada por portátiles con pantallas de 14, 15.6 y de 17.3 pulgadas. Este tamaño hace que el teclado sea suficientemente grande para trabajar con comodidad, a lo que une un diseño que acerca su usabilidad a la de los teclados convencionales y hace que la suciedad no se cuele entre las teclas.

Serán cinco los modelos disponibles en un principio, empezando con el HPProBook 4410s y 4415s, con pantalla de 14 pulgadas iluminada con LEDs, procesador Intel o AMD y opciones para Bluetooth, tarjeta gráfica ATI Mobility Radeon HD 4330 o unidad de Blu-ray. Para complementar esto último dispone de una salida HDMI.

Los modelos de 15.6 pulgadas son el HP ProBook 4510s y 4515s, en los cuales se podrá incorporar tecnología Gobi para conexión a banda ancha. Finalmente, el HP ProBook 4710s es el modelo de 17.3 pulgadas, con procesador Intel Core 2 Duo, tarjeta gráfica ATI Mobility Radeon HD 4330 y teclado numérico integrado.

El sistema operativo Windows se ofrecerá en todos los modelos, pero algunos de ellos se podrán adquirir también con Suse Linux 11. La configuración más simple tendrá un precio430 euros más IVA.

Más información | HP.

Reproductores Blu-Ray con BD-Live de Pioneer en Europa

Posted: 08 Jun 2009 01:46 AM PDT

bdplx52_mainunit_release.jpg

Pioneer ya tiene listos para salir en Europa sus nuevos reproductores de discos Blu-Ray con perfil BD-Live. Son los modelos Pionner BDP-LX52, BDP-320 y BDP-120, de gama alta, media y de entrada respectivamente.

Los dos primeros modelos, el Pioneer BDP-320 y BDP-LX52, incluyen la interesante función de ajuste automático de los parámetros de vídeo. Se llama KURO LINK Video Adjust System y dependiendo del modelo de televisor Kuro de Pioneer que tengamos conectado al reproductor de Blu-Ray, realiza unos ajustes u otros.

El modelo de gama baja o de entrada, al igual que sus hermanos mayores, dispone de puerto USB para conectar discos duros externos, aunque no sirve para reproducir contenido sino para tener conectada una memoria USB que nos deje usar el perfil BD-Live (que requiere la descarga de contenido extra al reproductor). Los modelos superiores ya llevan la memoria interna adecuada para este menester y no es necesario conectarle una memoria cada vez que queremos usar las funciones BD-Live, aunque no acabamos de ver plasmados en el mercado las ventajas de este avance en discos Blu-Ray pues pocos son los fabricantes que incluyen algo interesante en sus lanzamientos.

Por lo demás, los tres reproductores Blu-Ray de Pioneer nos permiten reproducir vídeo a 1080p así como tener sonido Dolby TrueHD y DTS-HD Master Audio Essential. Nos gusta también que el tiempo de puesta en marcha de estos reproductores se haya mejorado. El más básico por ejemplo dice poder ponerse en marcha desde el modo de espera en menos de 1 segundo. Habría que verlo.

Más información | Pioneer.

Sony Ericsson Xperia X2, los primeros rumores

Posted: 08 Jun 2009 01:39 AM PDT

Sony Ericsson Xperia X2

Tras muchas esperas, Sony Ericsson presentó su Xperia X1 con una fría acogida por parte del público. La primera incursión de este fabricante en Windows Mobile no ha sido, desde luego, un éxito de ventas, pero eso no ha impedido que lleven ya un tiempo trabajando en su evolución, el Sony Ericsson Xperia X2.

Ya se han filtrado las primeras fotografías de este futuro terminal, acompañadas de una serie de especificaciones no oficiales, pero que teniendo en cuenta que no son nada descabelladas, se nos antojan como bastante parecidas a las que tendrá el modelo final.

En ellas encontramos una pantalla de tipo OLED de de 3.5 pulgadas con resolución de 800 × 480 píxeles, en la que podremos usar Windows Mobile 6.5 con el interfaz de paneles que caracterizó a la primera versión. Estos se han mejorado con diversas novedades, por ejemplo, el control de la Playstation 3 desde uno de ellos.

Al parecer, el funcionamiento de este sistema operativo ha sido afinado al máximo en el Sony Ericsson Xperia X2 consiguiendo una velocidad muy buena de ejecución. También se apunta a que sería posible pasarlo, en un futuro, a Windows Mobile 7.

Del resto de sus prestaciones rumoreadas, nos gusta la cámara de 8 megapíxeles con autoenfoque y grabación de vídeo en MP4, el receptor GPS y que disponga de un conector de auriculares de 3.5 milímetros. De fechas nadie se atreve a aventurar nada conociendo los retrasos que hubo con el X1.

Vía | WMPowerUser.

Seguimiento de la presentación de la WWDC'09 en Applesfera

Posted: 08 Jun 2009 01:20 AM PDT

Las presentaciones de Apple suelen brillar con luz propia y ser seguidas por multitud de fans de la marca en espera de las novedades más frescas. Y hoy es el día en que se celebra una de ellas, la de la WWDC'09, la conferencia para desarrolladores de la empresa de la manzana, a partir de las 19:00, hora española.

Esta vez los rumores apuntan a un nuevo iPhone y al lanzamiento de la evolución del sistema operativo, tanto el móvil como la versión de escritorio. Y quien sabe si tendremos un One more thing… en forma de ultraportátil o tableta, aunque esto último parece poco probable.

Desde Applesfera van a hacer un seguimiento en directo usando el sistema CoverItLive y también a través de Twitter, así que si lo queréis seguir en tiempo real allí ofrecerán toda la información. Nosotros también os iremos desgranando puntualmente todas las novedades y después haremos un repaso a fondo de los posibles dispositivos que presenten.

En Applesfera | Seguimiento especial de la WWDC'09.


Fuente:XATAKA
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario