TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, julio 20, 2009

Chahuán y presiones de la UDI: "Me han insinuado que baje mi candidatura"

Chahuán y presiones de la UDI: "Me han insinuado que baje mi candidatura"

 
CHAHUÁN FIRME Y SEGURO V COSTA
Exequiel Pino DF

El candidato de RN a senador por la V Costa, Francisco Chahuán, apuesta por la renovación en la política. En este ámbito se refiere a quien será su compañero de lista, Joaquín Lavín,  y a las presiones que ha recibido de sus pares de la UDI para que deponga su candidatura  en favor del ex candidato a la Presidencia de la República. 

- Se especula que están tratando de bajar su candidatura...

- Es simplemente con la idea de debilitar mi candidatura,  porque las encuestas nos demuestran que estamos arriba. Por lo tanto, eso debe ser una señal de preocupación ya que vamos a llegar a diciembre y a ganar la elección. Lo cierto es que están arriesgando a quien ha sido en dos oportunidades candidato presidencial de la UDI.

- ¿Hay intentos que deponga su candidatura?

- Han hablado conmigo. He recibido recados de algunos parlamentarios, pero el partido no sólo ha asegurado esta candidatura, sino que además la ha reforzado y ha señalado que va a hacer su consejo general en Valparaíso para respaldarme.

- ¿Qué tipo de recados ha recibido?

- Que la idea es no arriesgar una elección de Joaquín Lavín, pero el partido ha dicho que esta elección es emblemática y la vamos a llevar hasta el final.

- ¿Cómo podría arriesgar a Joaquín Lavín?

- Porque las encuestas me  dan como ganador entre dos y cuatro puntos.

 - ¿Quiénes le han dicho  que podría perjudicar a Lavín?

- Parlamentarios o diputados de la UDI. No voy a revelar nombres, porque son conversaciones privadas, pero estoy tranquilo.

- ¿Le han planteado directamente que no ponga en riesgo a Lavín?.

- Absolutamente, pero el partido ya ha tomado una decisión. Aquí está en juego qué tipo de gobierno vamos a tener con Sebastián Piñera, si con los mismos de siempre o con una nueva generación.

- Los parlamentarios de la UDI que han hablado con usted ¿Quieren que retire su candidatura?

- Claro, si estoy ganando la elección y hoy día  las encuestas  me muestran arriba.

- Pero, ¿le han pedido que se baje?

- Lógico. Lo que ellos me han insinuado es que yo baje mi candidatura, pero eso no va a ocurrir.

- ¿Le genera una tensión adicional competirle a una de las principales cartas de la UDI?

- Esta es una lucha entre David y Goliat y, David ganó a Goliat y esta vez le volverá a ganar.

Tal como fue la campaña anterior yo competí con la tercera mayoría nacional en diputados como fue Gonzalo Ibañez, allí yo partí en la zona con tres puntos contra 42 y le ganamos. En este caso, yo partí incluso con un punto arriba y de ahí en adelante hubo una arremetida de él. Después de un mes, seguimos arriba y eso es lo importante. La gente en la V Costa prefiere liderazgos regionales.

- ¿Se puede afectar la relación en la Alianza con esta disputa electoral?

- En absoluto. La UDI  señaló que la competencia era importante y coincidimos.

Por primera vez desde 1990 la gente va a poder elegir quién será su senador, desde esa fecha hasta ahora los senadores han sido designados entre cuatro paredes en Santiago, es decir, ha vuelto la soberanía popular a la gente. 



Fuente:DF
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario