TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, julio 20, 2009

La Luna "no es interesante"

La Luna "no es interesante"

La tripulación que hace exactamente 40 años fue la encargada de materializar la llegada del hombre a la Luna se reunió este lunes con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la Casa Blanca.

Neil Armstrong, Edwin Aldrin y Michael Collins fueron recibidos por el mandatario, quien afirmó que sus "acciones heróicas" siguen siendo inspiración para muchos.

Horas antes Aldrin urgió a los estadounidense a tomar como referencia ese logro e ir más allá: a Marte.

Los tripulantes del Apolo 11 dicen que la Luna ya "no es interesante".

En las celebraciones previas por el aniversario, los tripulantes de la misión del Apolo 11 –en una de sus pocas apariciones conjuntas – abogaron por más exploraciones en Marte.

La última de las seis misiones a la Luna fue en 1972. Luego de ésta, se cancelaron las misiones del Apolo.

Los astronautas Neil Armstrong y Edwin "Buzz" Aldrin fueron los dos primeros hombres en pisar la Luna aquel 20 de julio de 1969, en aquel "pequeño paso para el hombre, pero gigantesco para la humanidad".

Su compañero Michael Collins permaneció al mando de la cápsula que los regresaría a la Tierra.

Marte "vale más la pena"

Tripulantes del Apolo 11

Armstrong, Collins y Aldrin.

Ante una audiencia expectante, los veteranos astronautas no se extendieron sobre los detalles más esperados del famoso viaje: el alunizaje con poco combustible, cómo es la superficie de la Luna o cómo se sintieron en aquel histórico momento.

Neil Armstrong, el primer hombre en la historia en pisar la Luna, habló muy brevemente sobre el Apolo 11: sólo once segundos.

A veces pienso que volé al lugar equivocado. Desde chico, Marte siempre fue mi favorito, y aún hoy lo es.

Michael Collins, tripulante del Apolo 11.

De lo que sí hablaron Buzz Aldrin y Michael Collins, en cambio, fue de la necesidad de explorar el planeta rojo.

Aldrin, el segundo hombre en la Luna, dijo que la mejor manera de honrarlo a él y sus compañeros sería "continuar sus pasos y dirigirse a Marte, regresar audazmente en una nueva misión exploratoria".

Más lejos aún fue Collins, quien dijo que "la luna no es interesante, pero que Marte sí lo es".

clic Opine: ¿Ir a Marte o a la Luna?

"A veces pienso que volé al lugar equivocado. Desde chico, Marte siempre fue mi favorito, y aún hoy lo es. Entre los cuerpos celestiales, la Luna no es un sitio particularmente interesante, pero Marte sí lo es", dijo el astronauta.

Los tres se encontraban en un acto en el Museo Nacional del Aire y el Espacio del Instituto Smithsoniano en Washington.

Marte

Marte, "mucho más interesante".

Collins instó a EE.UU. a que explore Marte y dijo: "Me preocupa que el énfasis actual por regresar a la Luna nos deje atrapados en una maraña tecnológica y nos haga postergar innecesariamente por décadas la exploración de Marte, un destino que vale mucho más la pena".

La NASA ha mostrado intenciones de volver a enviar astronautas a la Luna en 2020. Pero esa idea está en discusión, así como qué vehículos realizarían esta misión.

De todas formas, como dice el especialista en Ciencia de la BBC Pallab Ghosh, "las propuestas recientes por parte de Estados Unidos de enviar nuevamente a sus ciudadanos a la Luna parecen poco probables debido a la crisis económica".


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario