TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, julio 27, 2009

COLECCIONVINOS: Las novedades responden a la reciente evolución de los concursos de vinos.

 

 

Nueva normativa de la O.I.V. para competencias internacionales
Las novedades responden a la reciente evolución de los concursos de vinos.
27/07/09

 

(Vinos de España). Los miembros de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (O.I.V.) acaban de adoptar una nueva normativa de aplicación en los concursos internacionales de vinos y bebidas espirituosas de origen vitivinícola.

Los dos nuevos textos -que vienen a sustituir a los aprobados en 1994 y 1999-, responden a la necesidad de adaptar las normas a la actual realidad de los concursos vinícolas. La incorporación de herramientas informáticas para el tratamiento estadístico de los datos de cata, la inclusión de consumidores expertos como miembros de los jurados, o la inclusión de comentarios particulares tras las catas, son algunas de las nuevas prácticas que se normalizan en las disposiciones recién aprobadas.

Además, hay que destacar que la O.I.V. ha hecho un importante esfuerzo para diseñar y aprobar -en colaboración con la Unión Internacional de Enólogos- una ficha de cata unificada, así como para definir detalladamente las categorías descriptivas (intensidad, franqueza, calidad, persistencia...) que se utilizan en esas fichas. Todo ello con el objetivo de ofrecer a los organizadores de concursos, a los jurados, a las bodegas y a los consumidores criterios estandarizados de evaluación.

El primero de los documentos aprobados define y desarrolla los principios generales por los que un determinado concurso puede atribuirse el carácter de 'reconocido" por la O.I.V., mientras que el segundo establece los aspectos técnicos que debe cumplir una competición para poder aspirar a ese reconocimiento.

Además, las nuevas normas distinguen, en algunos aspectos técnicos, entre los concursos de tipo general, abiertos a todo tipo de elaboraciones, y los concursos específicos o por categorías, que se circunscriben a una determinada variedad o a un tipo específico de vinos. En un futuro próximo está previsto ampliar la normativa para incluir en ella los concursos vinícolas de carácter nacional.

 

Fuente: Vinos de España


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario