TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, julio 27, 2009

General Electric elige Chile para instalar

General Electric elige Chile para instalar

General Electric elige Chile para instalar plataforma que generará 1.000 empleos

Equipo Empresas

Finalmente, y tras varias gestiones de parte del gobierno, la firma estadounidense General Electric (GE) se decidió por Chile para instalar una plataforma tecnológica de atención, que generará al menos unos 1.000 empleos en nuestro país.

Chile había estado compitiendo con otras tres plazas de la región y Asia para dicha inversión, que sería una replica –aunque en menor escala-, de la instalación con que cuenta la firma estadounidense en India, operación que opera con cerca de 20.000 empleados.

Uno de los conocedores del negocio manifestó que la compañía también miró con atención la posibilidad de instalar esta plataforma en Brasil, pero que finalmente y sólo hace algunos días, GE tomó una decisión, inclinándose por nuestro país.

Agregó que probablemente las instalaciones de esta plataforma tecnológica estarán ubicadas en regiones, y que la inversión en la misma, se cristalizará de manera paulatina, hasta alcanzar la totalidad del proyecto, lapso en el que también se generarán los más de 1.000 empleos.

Las gestiones para que el negocio se concretara en nuestro país, precisaron, "correspondieron a casi dos años de trabajo y en los últimos treinta días se tomó la decisión".

La plataforma otorgaría un servicio a negocios que muy probablemente no estarán localizados en el país, y respondería a un incremento en la demanda por servicios de la firma estadounidense, que para ésta son prioritarios capturar. Estas instalaciones aumentarán la capacidad para abastecer y atender mercados, teniendo en cuenta que los componentes de muchos productos vienen de distintas partes del mundo y se ensamblan en una determinada localidad.

Beneficios en el país

Entre los aspectos que habrían primado para la realización de esta inversión en el país, figuraron –según comentaron cercanos a la operación-, la disponibilidad que existe en Chile de recursos humanos calificados.

Paralelamente a ello, el gobierno , a través del Ministerio de Economía, Hacienda y la Corfo ofreció a la compañía un paquete de beneficios con el fin de que el país fuese elegido como locación del proyecto. Entre estos últimos figurarían incentivos económicos para la contratación de gente y seguros, entre otras cosas.

Fuentes conocedoras del proceso, valoraron la decisión de GE: "esta noticia es una muy buena señal para el país. Hay un número importante de empresas a nivel global que se están instalando en Chile, pero esta es de las más importantes que se tiene conocimiento".

El interés de General Electric de instalar esta plataforma de servicios en Chile se suma a la importancia que tiene nuestro mercado en los negocios regionales de la compañía.

De hecho, en el marco de su visita a nuestro país hace algunas semanas el CEO de GE Consumer & Industrial, James Campbell, señaló que "Chile representa una posibilidad de crecimiento muy grande. Estamos muy establecidos en la parte de iluminación y de distribución eléctrica, sirviendo directamente como compañía".

Negocios locales

La historia de General Electric (GE) en Chile es extensa. La compañía aterrizó en nuestro país en 1927 a través de la venta de locomotoras. Desde entonces ha ampliado su cartera de negocios, abarcando áreas como la distribución de productos eléctricos para la industria, la venta de línea blanca y electrodomésticos -hoy distribuidos a través de la marca Mabe-, el abastecimiento a mineras y productos de generación para energía, entre otras. Por esta última área la compañía facturó más de US$ 135 millones en 2008.

La firma también participó en Chile en el negocio financiero a través del banco HNS, en el que mantenía el 50% de la propiedad.

Sin embargo, en abril de 2007 la firma vendió su participación Rabobank. Desde entonces la empresa ha manifestado su interés de reingresar a la banca en Chile.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario