TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, julio 27, 2009

ALEMANIAENCHILE: Nada que ocultar en Europa

Nada que ocultar en Europa

 

El mandato de la UE para un acuerdo que posibilite a EE.UU. el acceso a datos bancarios en el Viejo Continente ocupa a los comentaristas europeos.

 

Süddeutsche Zeitung, de Berlín: "¿Puede permitirse que la ley de protección de información de la Unión Europea deje de tener validez cada vez que la CIA menciona la palabra al-Qaida? ¿Es la diplomacia más fuerte que el derecho y la ley? Surgen muchas preguntas: ¿Cómo puede asegurarse que el uso de la información bancaria se usará sólo con el fin de combatir el terrorismo y que no se usará con otros fines? ¿Qué partiendo de su origen (lucha anti-terrorista) años después alguna autoridad no reconstruya sospechas ya aclaradas? ¿Y cómo se garantiza que los datos bancarios no se usen para espionaje económico? Se puede preguntar: dudar es saludable, es el núcleo de la protección de información Y la palabra "no" pertenece, entre amigos, al vocabulario".


Libertad en peligro


Luxemburger Wort, de Luxemburgo: "La pregunta de si los servicios secretos estadounidenses deben obtener acceso a datos bancarios secretos también de ciudadanos europeos amenaza con convertirse en un tema controvertido en la Unión Europea. Como suele suceder con frecuencia, se trata de un conflicto político clásico: al interés legítimo de acceder al mayor volumen posible de información de transacciones financieras de terroristas internacionales se contrapone el interés igual de legítimo de proteger la esfera privada no sólo de los ciudadanos europeos. (...) Y aunque los argumentos de los investigadores del terrorismo son contundentes, existe la sospecha de que la meta estadounidense tiene un efecto secundario específico: buscar a los evasores de impuestos. (...) Invocando todo tipo de amenazas el Estado justifica, y no sólo el estadounidense, la intervención de las libertades ciudadanas que están cada vez más amenazadas."


Sobre el golpe en Honduras


Frankfurter Rundschau, de Alemania: "El fracaso del retorno de Zelaya (a Honduras) es también un fracaso de la comunidad internacional que condenó con tanta unanimidad el golpe. Pero a las palabras cálidas le han seguido pocas acciones. La voluntad de hacer todo lo necesario política, económica y diplomáticamente parece no existir por lo menos no en el caso de Estados Unidos. Y Washington, siendo con mucho el socio más influyente de Honduras, tiene la llave para el retorno de Zelaya en la mano. Si Washington congela las cuentas de los golpistas en Estados Unidos, si les suspende la visa, anula toda cooperación militar e impone sanciones económicas, el presidente golpista Micheletti y compañía regresarían rápidamente a la mesa de negociaciones."


Autor: Agencias/CHP

Editor: Pablo Kummetz

 

José Ospina


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario