TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

domingo, julio 19, 2009

LOS INSPECTORES MUNICIPALES Y LOS JUZGADOS DE POLICIA LOCAL

SE DEBE MODIFICAR LA JUSTICIA  DE POLICIA LOCAL

 

 

La formación de los inspectores municipales facultados para cursar infracciones es fundamental. Muchos de ellos ni siquiera  escuchan razones…no tienen el más mínimo conocimiento de derecho.

Muchas Municipalidades privilegian "sacar partes"  , cualquiera sea el tipo, a la vigilancia para prevenir la delincuencia,  los asaltos a las personas y a las casas o negocios, prevenir el robo de Vehículos . Las pruebas están allí:  muerte de un joven de 18 años por uno de 15 añosen la via pública . Se asaltan viviendas y empresas con el alunizaje. Esto es pan de cada día. Pero también hay de aquellos "partes estúpidos"  como aquel que me pasaron  en una oportunidad por estar sobrepasado en cinco cms. una línea amarilla. ¿Que criterio?

Al mismo tiempo,  es necesario mejorar la justicias de " policía Local" ya que el ciudadano en la práctica no tiene derecho a voz, colas y colas interminables para que un juez cuyo único motivo  es cursar la infracción respectiva. Un sistema con una apelación imposible . Hay que contratar un abogado que le cuesta más caro que la multa. En definitiva,  todo el sistema esta malo e inadecuado a los requisitos de la sociedad moderna. Las multas no pueden llegar a ser un medio de financiar municipios.

 

www.parciudadana.blogspot.com


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario