TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

domingo, julio 19, 2009

Piñera plantea propuestas agrícolas y mejoras para las temporeras

Piñera plantea propuestas agrícolas y mejoras para las temporeras

Entre otros temas, planteó hacer inversiones para integrar al mundo del campo con la agroindustria y así generar trabajos que duren 12 meses.
El Mercurio Online
Domingo 19 de Julio de 2009 16:00
FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

LONGAVÍ.- El abanderado de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, planteó hoy su propuesta programática en materia agrícola al tiempo que urgió a que se mejoren las condiciones laborales de las temporeras.


Un comunicado de su comando informó que el candidato participó en una reunión que se extendió por cerca de tres horas en la que se comprometió a cambios en las condiciones de trabajo de pequeños y medianos agricultores, así como para que las trabajadoras temporeras tengan un trato digno.


"Una mejor vida también para las trabajadoras,  porque son básicamente mujeres que tienen un carácter temporero. Esas mujeres trabajan tres, cuatro, cinco meses al año pero tienen que vivir el año entero y hoy día muchas veces, y lo dicen con desesperación, no lo logran, no pueden", sostuvo.


Por lo anterior, propuso hacer inversiones para integrar al mundo del campo con la agroindustria y así generar trabajos que duren 12 meses.


En ese contexto, planteó establecer condiciones dignas para las temporeras en materia de previsión, salud y cuidado de sus niños "porque muchas de ellas tienen tremendas dificultades para trabajar porque no tienen donde dejar a sus hijos, es una tarea fundamental", sostuvo.


Esfuerzos en innovación


Enfatizó en la necesidad de redoblar los esfuerzos en materia de innovación, emprendimiento de tecnología y modernización.


También planteó el fortalecimiento de INDAP, facilitar el acceso de los agricultores al crédito y a la reprogramación de deudas para los pequeños y medianos agricultores. Añadió la importancia de garantizarles que van a competir de forma leal y sin desventaja frente a los productores externos.


El candidato defendió robustecer al Servicio Agrícola Ganadero (SAG) y buscar mecanismos para la construcción de nuevos embalses que permitan mejorar el riego y "convertir a Chile en una potencia agroalimentaria", según el comunicado de su comando


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario