TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, agosto 04, 2009

José Antonio Gómez: "No apoyaremos a Enríquez-Ominami" para Presidente

José Antonio Gómez: "No apoyaremos a Enríquez-Ominami" para Presidente

El líder del PR sostuvo que de no incluirse propuestas radicales en el plan de gobierno de Frei podrían levantar otra candidatura presidencial.

por latercera.com - 04/08/2009 - 02:43
Foto: Rodrigo Sáenz
Foto: Rodrigo Sáenz  la tercera

Tras llegar a acuerdo por la plantilla de candidato al Parlamento, el presidente del Partido Radical (PR), José Antonio Gómez, se refirió al trato alcanzado con el oficialismo y el posible apoyo a la candidatura presidencial de Eduardo Frei.

"No es un tema que pensáramos no se iba a resolver. Después de 14 horas logramos zanjar este tema", dijo el radical a TVN sobre el trato que le permitirá a su conglomerado presentar dos candidatos a senadores y 14 a diputados en las próximas elecciones parlamentarias de diciembre.

Según Gómez, no hay aún apoyo a Eduardo Frei en su carrera presidencial debido a que "los planteamientos programáticos que nosotros hicimos en las primarias no han sido recogidos por el candidato", dejando abierta la posibilidad de que si materias como la nacionalización del agua, la educación pública gratuita y otras propuestas son aceptadas por el concertacionista, le permitan al ex Presidente convertirse en el único representante del conglomerado político.

Pese a las versiones que hablaban sobre la posibilidad de que el PRSD apoyara a Marco Enríquez-Ominami en su carrera presidencial si no se llegaba a acuerdo con la Concertación, Gómez fue categórico en desmentirlo: "No piense Marco Enríquez-Ominami que nosotros en algún minuto hemos pretendido pensar que lo vamos a apoyar (...) Estamos lejos de Marco Enríquez", agregó. Sin embargo, el radical no descartó la posibilidad de levantar a otro presidenciable dentro de la Concertación si Frei no incluía en su programa de gobierno ideas del PRSD.

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario