TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

sábado, agosto 15, 2009

MARKETING JURIDICO: Mayans y Perfecto Abogados, Tijuana, Baja California

Hoy en día ésta es la tendencia, aunque aplicado a la practica, la pregunta no radicaría en determinar la tendencia, no consiste en el ¿qué hacer? Sino que en el ¿Cómo llevarlo a cabo?

La profesión del abogado es una profesión noble que en tiempos anteriores no requería ningún tipo de marketing, ya que cada pueblo contaba con el profesional que necesitaba, estaba el médico, el ingeniero, el arquitecto y el abogado.

En la actualidad todas estas profesiones han trascendido, arquitectos españoles construyen en América, ingenieros americanos diseñan en Europa, y equipos de abogados de distintos países trabajan para un mismo cliente. ¿Por qué esta diversidad? ¿Por qué esta internacionalización? La respuesta es sencilla el cliente siempre busca lo mejor.

Nuestra profesión es una profesión de confianza, lo que se le vende al cliente es seguridad, en sus contratos, en las asesorías, entre otros…

En su despacho ¿qué refleja seguridad? ¿Qué refleja confianza? Se me ocurren varios, la reputación de los miembros del despacho, la personalidad de los mismos, sus estudios, entre otros… Estos son los principales elementos que reflejan confianza, pero si su despacho busca trascender en el tiempo y espacio, lo debe plasmar en una marca, ya que permanecerá en el tiempo y espacio.

Ahora bien ¿como podría su recién adquirida marca competir contra las grandes "marcas de abogados", aquellas corporaciones legales que ya son globales o tienden a lo mismo? Debemos partir del principio que el crecimiento signifique únicamente competir y expandirse, debemos recordarnos que implica consolidar.

Un gran inversor una vez dijo "si no funciona a pequeña escala, ¿qué le hace creer que funcionará a gran escala? Empresas que operan en mercados internacionales deben lograr desarrollar marcas globales sin perder la conexión e identificación con consumidores locales. Dichas empresas deben lograr administrar estratégicamente las marcas a nivel global, lo cual requiere "adaptarlas" y "tropicalizarlas" según las necesidades locales de cada geografía donde se encuentran.

"Think global, act local" (piense globalmente, actúe localmente)

Así que una opción para expandir el ejercicio de su profesión puede que no consista en expansión, sino que en consolidación, para entonces ir poco a poco pero a paso seguro, junto con otros que paralelamente se consolidan, una marca global que no pierde su sentido local, formando así una marca de confianza, una marca que lo identifica, que lo separa, ¡registrada!

 
MÁS INFORMACIÓN
 
 
Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR, MARKETING JURIDICO
Santiago- Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario