TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, septiembre 07, 2009

Clarks: sus Dessert Boots cumplen 60 años

Clarks: sus Dessert Boots cumplen 60 años

Posted: 05 Sep 2009 11:51 PM PDT

Clarks
Muchas veces os hemos hablado en Mensencia de las famosas dessert boots. Se conoce como tal al tipo de zapato, fabricado con cuero y de aspecto imperfecto, a medio camino entre un mocasín y un zapato que son también reconocidas como pisamierdas o simplemente Clarks. Es el buque insignia de la marca, uno de esos zapatos que marcan y tienen historia y que posteriormente el resto de comerciales del calzado han intentado imitar y copiar, si bien las de mejor calidad las fabrica la casa que las vio nacer.

El origen de esta bota se remonta al periodo de post-guerra, más en concreto de la II Guerra Mundial. Nathan Clark se vio con la necesidad de crear un zapato cómodo, de batalla, para proteger el pie a los soldados de la octava armada británica que luchaban en el norte de África contra el cuerpo armado de Erwin Rommel. Este tipo de bota debía servir para que los soldados pudieran andar por el desierto, con la arena y además les sirviera para poder maniobrar también en terreno firme y rocoso. De dicha necesidad surgieron las Dessert Boots.

Clarks
Posteriormente y con el paso del tiempo, Clarks se dio cuenta de que había diseñado un calzado todo-terreno, cómodo, ligero y que pasaba bastante desapercibido, así que intentó comercializarlo fuera del ejército y se encontró con que las botas tenían una increíble aceptación entre el público, por lo que intentó mejorarlas, crear nuevos modelos y perfeccionar el original para satisfacer las necesidades de cada uno.

Ya han pasado 60 años desde entonces, y Clarks ha querido celebrarlo homenajeando a su hijo predilecto con una colección limitada de Clarks que sirvan para celebrar esos 60 años en el mercado. Para ello, va a realizar un modelo inspirado en cada una de las decádas que han pasado desde entonces hasta ahora, empezando por la década de los 90.

Para la casa Clarks, esta época es la época del Pop británico, del triunfo de la música y de grupos como Oasis, Manic Street Preachers o Blur. Así que ha realizado estas Dessert Boots, al más puro estilo british. En cuero, con la bandera de Reino Unido estampada en la piel, se venden empaquetadas en una caja con un diseño especial que se abre con un anillo-llave. Para conseguirla, o en la página oficial o bien en cualquier tienda oficial de la marca, aunque dudo mucho que en España las tengan. Habrá que irse a Londres…

Sitio Oficial | Clarks Spain

FUENTE :
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: Celular: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  -LIDERAZGO   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario