TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, septiembre 08, 2009

DARWIN: Debaten en Chile sobre influencia del pensamiento de Darwin

Debaten en Chile sobre influencia del pensamiento de Darwin PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Jorge Luna   
lunes, 07 de septiembre de 2009
07 de septiembre de 2009, 00:03Imagen activaSantiago de Chile, 7 sep (PL) Especialistas internacionales participan hoy y mañana en el cuarto seminario "Revolución Darwin", sobre el legado intelectual del científico inglés en el siglo XXI.

  Al cumplirse 200 años de su natalicio, llegaron a Chile los ocho darwinistas más influyentes de la actualidad, según la Fundación Ciencia y Evolución, que organiza el evento.

Entre los ocho especialistas destacan el novelista Ian McEwan ("Atonement", novela recientemente llevada al cine), Steven Pinker ("How the Mind Works") y Helena Cronin (co-editora de la serie de libros Darwinism Today).

Asimismo, Daniel C. Dennett, de la Universidad Tufts, dictará una conferencia sobre "La Peligrosa Idea de Darwin"; Leda Cosmides, de la Universidad de California, hablará sobre "Psicología Evolucionaria" y John Tooby, de la misma universidad, abracará el "Enfoque Evolucionario de las Ciencias Sociales".

Además, el zoólogo Matthew W. Ridley abarcará la "Analogía entre la Biología y la Economía" y Nicholas K. Humphrey hablará sobre el "Hijo de la Belleza: Selección Sexual y Amor a la Naturaleza".

Durante su estadía en Chile, revivirán la ruta de Charles Darwin -entre los días 9 y 12 próximos- visitando Punta Arenas, el Estrecho de Magallanes, Tierra del Fuego y Puerto Williams, en el extremo sur del país. Asimismo, sobrevolarán el Cabo de Hornos y navegarán el Canal Beagle. El seminario busca demostrar que del pensamiento de Darwin "surge una visión del ser humano, que es integral y coherente con el resto de los conocimientos científicos acumulados".

ocs/jl
FUENTE :
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: Celular: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  -LIDERAZGO   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario