TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, septiembre 08, 2009

Más de 500 Pymes y 58 importadores europeos participan en encuentro de negocios en Viña del Mar

Innovación y Tecnología

Más de 500 Pymes y 58 importadores europeos participan en encuentro de negocios en Viña del Mar

Imprimir E-mail
Martes, 08 de Septiembre de 2009 07:46

Negocios por más de 20 millones de dólares espera concretar la III Macro Rueda de Negocios, instrumento de promoción comercial que reunirá a más de 500 pymes chilenos de todo el país y 58 importadores europeos, y que hoy fue inaugurado por la directora de ProChile, Alicia Frohmann, y el presidente de Fundación Empresarial EuroChile, Vicente Caruz, en el Hotel del Mar de la ciudad jardín. 

Durante el mega evento que se extenderá hasta el miércoles 9, los empresarios chilenos realizarán contactos de negocios con importadores de 16 países europeos, como Alemania, Bélgica, Holanda, Letonia, Dinamarca y Turquía.

La III Macro Rueda de Negocios es un encuentro comercial organizado por ProChile y EuroChile. "El esfuerzo exportador es hoy en día un elemento central para la reactivación económica. Hay cifras reveladoras respecto al empleo, aunque las empresas exportadoras representan sólo el 1% del total de las empresas, constituyen el 20% del empleo y un 30% de la masa salarial", afirmó Frohmann en la inauguración. Agregó que oportunidades como esta son invaluables para las Pymes, ya que se trae a Chile un contingente importante de importadores que vienen a buscar nuevos negocios para llevarse a Europa, por tanto la masa de beneficiaros es mucho mayor que la que se logra llevando a las empresas chilenas al mercado europeo.

Por su parte Caruz, destacó que "el encuentro de hoy es un paso más en este proceso natural de vinculación profunda entre Chile y Europa, un paso más en el justo intercambio de bienes y servicios complementarios, un paso más en el progreso de las empresas pequeñas, medianas o grandes; un paso más en el desarrollo regional, nacional y local. Su éxito confirmará que los buenos negocios convienen a todos, que se puede intercambiar con beneficios mutuos en tiempos de crisis, siempre que los mercados sean abiertos y funcionen eficientemente". Agregó que este encuentro debe producir lo que producen los buenos encuentros de emprendedores serios y de buena fe: no sólo un beneficio, no sólo una suma; sino también y, tal vez lo más importante, una relación de confianza, que abre horizontes y se proyecta, multiplicándose.

La Directora de de ProChile explicó que en esta Macro Rueda se está reforzando el trabajo con empresas que tienen productos de exportación no tradicionales, de nicho, y la búsqueda de nuevos mercados en Europa más allá de los tradicionales, como Europa Central, los países nórdicos y Turquía.

 

Fuente:ProChile

Inicio

FUENTE :
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: Celular: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  -LIDERAZGO   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario