TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, septiembre 03, 2009

Detenidos por ataque a PDI son alumnos de Universidad de Humanismo CristianoAsí lo confirmó el rector, Francisco Vergara, quien se excusó con la PDI por lo ocurrido y dijo que van a esperar que los tribunales determinen si son culpables para sanciona

Detenidos por ataque a PDI son alumnos de Universidad de Humanismo Cristiano

Así lo confirmó el rector, Francisco Vergara, quien se excusó con la PDI por lo ocurrido y dijo que van a esperar que los tribunales determinen si son culpables para sancionarlos.
Francisco Águila, El Mercurio Online
Jueves 3 de Septiembre de 2009 11:33

Los jóvenes serán formalizados en el transcurso del día. 
Foto: Francisco Águila, El Mercurio Online































SANTIAGO.- El rector de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, Francisco Vergara, reconoció esta mañana que los dos jóvenes detenidos por la PDI a raíz del ataque con bombas molotov que sufrió ayer el cuartel de la Brigada de Homicidios, ubicada en calle Condell, son alumnos de esa casa de estudios.


Se trata de Matías Castro Aguilera, de 20 años, quien estudia Antropología, y Pablo Carvajal, de 18 años, estudiante de Derecho, quienes fueron arrestados durante las últimas horas.


El rector informó que ambos son estudiantes de primer año y que, al menos al interior de la universidad, no se han visto involucrados en situaciones anormales.


Respecto de aplicar sanciones a los estudiantes detenidos, indicó que "nosotros vamos a esperar que los tribunales fijen que son culpables para tomar las sanciones correspondientes" y señaló que paralelamente están realizando un sumario interno para aclarar lo ocurrido.


El rector había dicho ayer que si se comprobaba que había alumnos de esa universidad implicados en los ataques éstos serían expulsados del establecimiento.


Junto con rechazar las acciones violentistas ocurridas ayer, la autoridad se disculpó con la brigada de la PDI, señalando que "espero que el funcionario herido (Israel Andrade Oporto) se reponga. Yo pido excusas porque es inaceptable".


En tanto, ambos imputados fueron trasladados esta mañana hasta el Centro de Justicia de Santiago resguardados por un fuerte contingente policial. En ese lugar serán formalizados por la Fiscalía Oriente en el Octavo Juzgado de Garantía, audiencia que será dirigida por la jueza Marcela Figueroa.


A la salida del cuartel de la Brigada de Homicidios, uno de los detenidos, Matías Castro, negó haber participado en los ataques y dijo que fue aprehendido sólo por estar en las inmediaciones del lugar al momento de los incidentes.

--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario