TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, septiembre 03, 2009

en comisión de hacienda del senado

en comisión de hacienda del senado

Introducen cambios a secreto bancario

Modificaciones en el procedimiento de consulta desde el Servicio de Impuestos Internos (SII) a los bancos introdujeron los senadores de la comisión de Hacienda del Senado al proyecto de ley que pone fin al secreto bancario.

Esto, porque ante los requirimientos de los parlamentarios, el gobierno introdujo una indicación a la iniciativa -que es clave para que Chile sea invitado a ingresar a fin de año a la OCDE- donde señala que la notificación al dueño de la cuenta corriente sea a través de un aviso por correo electrónico o carta certificada.

Al respecto, la subsecretaria de Hacienda, María Olvia Recart, sostuvo que la señalada notificación será en base a un formato establecido con anterioridad.

En tanto, la presidenta de la Comisión de Hacienda del Senado, Evelyn Matthei (UDI), señaló que el proyecto resguarda "absolutamente" el derecho a la privacidad de las personas, aspecto que fue cuestionado por una serie de parlamentarios desde que el Ejecutivo envió el señalado proyecto en abril pasado.

"En primer lugar, el banco tiene que preguntar a la persona si está dispuesta o no a que se envíe la información al SII, este organismo tiene el deber absoluto de resguardar la información que reciba y el funcionario que no cumpla con ese secreto absoluto puede ser destituido además de multas y otras cosas. Por otra parte, si de la información no surge absolutamente ningún tipo de delito ni de falla, ésta debe ser destruida", dijo.

Respecto de los timing, Recart afirmó que la iniciativa será votada la próxima semana y se mostró confiada en los resultados. 

--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario