TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

sábado, octubre 03, 2009

Corte confirma libertad de ex jefe de la Casa Militar

Corte confirma libertad de ex jefe de la Casa Militar

El ex edecán de Augusto Pinochet Ugarte podrá recuperar su libertad tras pagar 500 mil pesos de fianza.
Ximena Pérez G., El Mercurio Online
Viernes 2 de Octubre de 2009 13:23
FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

SANTIAGO.- En decisión dividida, la Quinta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago le otorgó la libertad provisional al ex jefe de la Casa Militar Sergio Moreno Saravia, procesado por malversación de caudales públicos y estafa en perjuicio del Fisco en el llamado Caso Riggs.


De esta manera los magistrados confirmaron la resolución del ministro de esta causa, Manuel Valderrama, por lo que el ex edecán del fallecido comandante en jefe del Ejército Augusto Pinochet Ugarte podrá abandonar el comando de telecomunicaciones de Peñalolén -donde estaba detenido- una vez que pague una fianza de 500 mil pesos.


El voto de mayoría fue de la ministra Dobra Lusic y del abogado integrante Bernardo Lara, mientras que la ministra María Eugenia Ocampo fue partidaria de mantener la detención de Moreno Saravia, considerando que su libertad es un peligro para la seguridad de la sociedad y atendida la gravedad de la pena asignada a los delitos indagados.


El ministro Valderrama determinó que Moreno Saravia le traspasó US$ 23.721, correspondientes a gastos reservados, a Augusto Pinochet Ugarte. El dinero fue transferido el 17 de octubre de 1990 desde la cuenta que la Casa Militar mantenía en el Banco Riggs de Washington a la cuenta bajo el nombre de "Augusto P. Ugarte, Lucía Hiriart" en el Banco Riggs de Miami, para la compra de bienes raíces.

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS CHARLAS Y ASESORÍA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LIDERAZGO, GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO, BIOCOMBUSTIBLES,
Santiago Chile
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario