TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

sábado, octubre 03, 2009

Regalos promocionales

Regalos promocionales

RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ, MAS DE 35 AÑOS EN LA INDUSTRIA DEL REGALO PUBLICITARIO EN CHILE
 

Regalos promocionales: un reclamo publicitario.

Puede que este tipo de regalos sean uno de los mejores reclamos publicitarios que una empresa puede llegar a tener a su disposición. De hecho algunos estudios nos indican que resultan, con diferencia, más efectivos que la tradicional publicidad impresa e incluso, en determinados casos, que la televisiva. La inmensa mayoría de los receptores de este tipo de regalos se muestra complacido llegando incluso a afirmar que las diferentes marcas deberían realizar este tipo de campañas promocionales con mayor frecuencia. Aunque también es cierto que un reducido porcentaje los puede llegar a encontrar molestos dependiendo de como sea el obsequio, y como llegue éste a sus manos.

En cualquier caso, el dato más interesante extraido de las encuestas es que alrededor de las tres cuartas partes de los receptores de este tipo de presentes son capaces de recordar posteriormente, sin apoyo de otros medios, la marca que realizaba la promoción. En televisión este porcentaje desciende al cincuenta por ciento, mientras que en medios impresos no llega a una cuarta parte.

Evidentemente no se debe olvidar que estos obsequios no dejan de ser una forma de publicidad más, y por tanto pueden llegar a ser irritantes para algunas personas. A pesar de todo, la proporción de gente que se siente molesta por estas promociones es mucho menor que la proporción contrariada por la publicidad mostrada en televisión, en medios impresos, etc.

Como resumen se puede afirmar que el uso de regalos promocionales como estrategia publicitaria resulta notablemente más eficaz que cualquier otro tipo de publicidad.

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS CHARLAS Y ASESORÍA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LIDERAZGO, GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO, BIOCOMBUSTIBLES,
Santiago Chile
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario