TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

sábado, octubre 24, 2009

crisis mundial: Parlamentarios chilenos y europeos analizarán los efectos de la crisis económica

Parlamentarios chilenos y europeos analizarán los efectos de la crisis económica
 
  • El próximo martes 27 de octubre se realizará la XI Reunión de la Comisión Parlamentaria Mixta Chile- Unión Europea, en la Biblioteca del Congreso Nacional.

Los desafíos pendientes en materia medioambiental, el comercio bilateral y la regulación de la pesca de alta mar son algunos de los temas que abordarán los parlamentarios chilenos y europeos en el marco de la XI Reunión de la Comisión Parlamentaria Mixta  Chile- Unión Europea que se realizará el próximo martes 27 de octubre, en la Biblioteca del Congreso Nacional en Valparaíso.

 

En esa línea, ambas partes evaluarán su compromiso con la sustentabilidad ambiental, intercambiando criterios en cuanto al uso  de energías limpias y renovables con miras a conseguir una coordinación efectiva para lograr resultados concretos en la próxima Cumbre sobre cambio climático que se realizará en Copenhague, Dinamarca, en el mes de diciembre. 

 

Otro de los temas que abordarán los legisladores será el contexto de la crisis financiera mundial y cómo ha afectado el comercio exterior entre la Unión Europea y Chile, particularmente, en los sectores agrícola, minero y de industria.

 

De este modo, abordarán el proceso de liberalización comercial de bienes, de acuerdo con los intereses de ambas partes y la cooperación para impulsar iniciativas conjuntas en el ámbito de la tecnología y la innovación.

 

Por otra parte, delegación chilena instará a sus pares europeos a trabajar en la implementación de un acuerdo adoptado en la Cumbre de Jefes de Estado de Lima, y que consiste en la creación de una "Fundación América Latina y el Caribe-Unión Europea" como una instancia propicia para debatir sobre estrategias comunes y acciones enfocadas al fortalecimiento de la asociación birregional y para proyectar su visibilidad.

 

El encuentro forma parte del seguimiento del Acuerdo de Asociación entre nuestro país y la UE. Con ese objetivo esta instancia se reúne dos veces al año tanto en Chile como en Bruselas o Estrasburgo, para analizar materias relativas a la implementación del tratado de libre comercio, la complementación política  y la cooperación en los ámbitos social, tecnológico y de innovación

 

Las delegaciones están encabezadas por sus Copresidentes: Jaime Gazmuri, por la parte chilena y María Paloma Muñiz de Urquiza por la Unión Europea.

 

Asimismo integran la delegación chilena los senadores Andrés Chadwick, Roberto Muñoz Barra, Carlos Kuschel, Alberto Espina y Jorge Pizarro, además de los diputados Marcelo Díaz, Jorge Tarud, Pedro Araya, Osvaldo Palma, julio Dittborn, Carlos Recondo, Alberto Robles y Pablo Lorenzini.

 

La reunión será inaugurada a las 11 horas en la Biblioteca del Congreso por los Copresidentes Jaime Gazmuri y María Paloma Muñiz de Urquiza, y concluirá a las 18 horas con la firma de una Declaración Conjunta que resuma los principales acuerdos.

 

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario