TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

sábado, octubre 24, 2009

RSE - VENEZUELA Alianza Social de VenAmCham realiza IX Simposio de RSE

¿Qué es RSE Venezuela?

Alianza Social de VenAmCham realiza IX Simposio de RSE
Noticias Venezuela

notven41_IX-SimposioEl IX Simposio de Responsabilidad Social Empresarial organizado por Alianza Social de VenAmCham se tituló "Trabajando juntos, ganamos todos" y tuvo lugar el miércoles 21 de octubre en la quinta La Esmeralda.

El evento fue moderado por Ítalo Pizzolante, presidente del comité de Alianza Social, y estuvo dividido en dos grandes módulos.

El primero estuvo dedicado a exponer el valor agregado que aportan las empresas socialmente responsables (ESR) a las organizaciones de desarrollo social (ODS) y contó con las ponencias de Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar; Carlos Henrique Blohm, presidente de Telares de Palo Grande; e Isabel Novoa, presidente del Consorcio Nobis de Ecuador.

El segundo módulo mostró el valor agregado que aportan las ODS a las empresas socialmente responsables, fue moderado por Charo Méndez y contó con las ponencias de Leo Voigt, presidente del Grupo de Institutos, Fundaciones y Empresas de Brasil (GIFE), Feliciano Reyna, presidente de Sinergia; Luisa Mariana Pulido, vicepresidenta ejecutiva de la Fundación Eugenio Mendoza; y Delia Mondragón, presidenta de la Asociación Larense de Planificación Familiar.

En su ponencia titulada "Una rápida mirada sobre la cooperación entre los tres sectores", refiriéndose al Estado, la empresa privada y la ciudadanía, Voigt admitió que el siglo XX la empresa privada fue el último actor que ingresó en las movilizaciones por los derechos civiles, pero que los años 90 la ética se tornó el centro del debate.

"Si en Venezuela hay un solo niño fuera de la escuela es una vergüenza para toda la nación", dijo Voigt para ejemplificar la necesidad de que los tres sectores se reúnan en torno a objetivos comunes.

También mostró estadísticas que reflejan cómo ha ido aumentando la calidad de vida en Brasil y concluyó que ese cambio "no fue mérito de un gobierno, sino el logro histórico de una sociedad que ayudó a construir el gobierno".

Por su parte, Pulido alertó sobre la importancia de que las organizaciones de desarrollo social tengan programas realmente adecuados para sus beneficiarios. Respecto al rol de las ODS como mediadores indicó: "Somos puentes. Tenemos que mirar hacia las comunidades y hacia las empresas, pero no podemos ser espejo de ninguna de ellas".

La última panelista del segundo módulo fue Mondragón, quien aprovechó la oportunidad para aclarar que las ODS "son instituciones sin fines de lucro pero no con fines de pérdida".

El cierre estuvo a cargo de Jorge Villalobos, presidente del Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) quien admitió estar sorprendido por la convocatoria y contenido. "Creo que voy a llevar la idea a México, porque en Cemefi no hemos logrado reunir en la misma sala a la sociedad civil y a la empresa privada", comentó.

© RSE Venezuela - www.rsevenezuela.com

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario