TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

sábado, octubre 24, 2009

Ricardo Lagos: "(Enríquez-Ominami) mandó a jubilar a un conjunto de personas"

Ricardo Lagos: "(Enríquez-Ominami) mandó a jubilar a un conjunto de personas"
Ricardo Lagos

"Que en las listas parlamentarias yo tenga la última palabra". Esa fue la condición que Ricardo Lagos Escobar le puso al PPD y al PS para ser candidato presidencial en estas elecciones y que no encontró eco en los partidos.

En entrevista hecha por la periodista Raquel Correa en "El Sábado", en que además aborda aspectos de su vida lejos del poder, recuerdos de su madre y la vida con su esposa, el ex Presidente desclasificó opiniones y se atrevió a reconocer errores de su Gobierno. Culpó a los líderes de la Concertación por la arremetida de Marco Enríquez-Ominami y los acusó de no tener una dirección política clara.

(La candidatura de ME-O) "mandó a jubilar a un conjunto de personas que pasaron de la primera división a viejos cracks. Es un mensaje tremendo a las dirigencias políticas que son las responsables de esa candidatura. Si le hubieran permitido participar en la primaria, habría cambiado la cosa (...) No habría un candidato ex Concertación compitiendo por fuera. Yo le dije a Insulza que se lanzara. No quiso. Habría sido importante que hubiera competido", sostuvo.

Agregó que en la Concertación hay un problema: "Una dirección política que está fallando'' y que eso explica la diferencia entre los apoyos de la Presidenta Bachelet y Frei. "No es razonable el nivel de aprobación política de la Presidenta y su gobierno y que el candidato que va a continuar con esas políticas aparezca mal evaluado", señaló.

Sobre su gobierno, afirmó que aún lamenta "no haber podido terminar de implementar el Transantiago. Eso quedó a mitad de camino. Si me pregunta dónde hubo un error, tal vez en los presupuestos que se querían asignar, pensando que no fuese necesario que tuviera subsidio. A mí siempre me pareció que algún subsidio sería necesario'', dijo a "El Sábado".

Y agregó que fue un "grave error'' no construir el puente a Chiloé. "Hoy tendríamos cinco mil personas trabajando en la construcción del puente", afirmó el ex Mandatario.

Estas son algunas de las consideraciones políticas de la entrevista humana realizada por Raquel Correa al ex mandatario que se publica en la revista "El Sábado".

 
más información y comentarios, pincha aquí
 
Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario