TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, octubre 08, 2009

Frei a comisión Mirage: "La decisión fue tomada en el gobierno anterior al mío"

Frei a comisión Mirage: "La decisión fue tomada en el gobierno anterior al mío"

El senador aseguró que la compra de los aviones de guerra se tomó en el gobierno de Aylwin y  que ignoraba los escándalos de la empresa belga Sabca.

por latercera.com - 08/10/2009 - 14:15

Cuatro páginas constituyen la respuesta que el senador Eduardo Frei envió a la comisión que investiga coimas en la compra de aviones Mirage en 1994. En el texto, el candidato presidencial de la Concertación, insiste en que desconocía los escándalos de corrupción que rodearon a la empresa Sabca -que participó en la operación- y en que la decisión de la adquisición de las naves correspondió al gobierno de Patricio Aylwin.

"No comento opiniones ajenas", fue su respuesta a una de las interrogantes del cuestionario -redactado por diputados de la Alianza- donde se le preguntó por lo señalado por Patricio Rojas en relación a que Frei pudo cancelar el contrato de compra de los aviones Mirage sin daño económico para Chile.

Además, Frei dijo que el viaje de Edmundo Pérez Yoma a Bélgica en 1993 fue privado y que desconocía sus detalles -aún no asumía en el Ministerio de Defensa- y que no compartía las declaraciones del general (R) Ramón Vega, de que la decisión de la compra fue de los gobiernos de Aylwin y Frei.

"La decisión fue tomada en el gobierno anterior al mío", afirma Frei y luego dice que no se sintió presionado para concretar la operación "porque la decisión de compra definitiva se tomó antes que yo asumiera la presidencia".

Respecto a si conocía a Bartolomé Dezerega, uno de los destinatarios de los dineros belgas, dijo que le tocó saludarlo en dos ocasiones por razones protocolares, en los años 60 y 90.

En la última pregunta se le consulta: "Usted quiere ser nuevamente Presidente de Chile, qué autocrítica se hace en relación a la compra de los aviones Mirage y a la rápida desestimación de las primeras denuncias? ¿Si tuviera que actuar nuevamente repetiría sus acciones o enmendaría sus acciones?"

"Estas preguntas las estimo impertinentes y me remito a lo ya contestado", concluy



--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario