TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, octubre 21, 2009

ley de antenas, afectaría derecho de propiedad

LyD entra en debate de Ley de Antenas

El Instituto Libertad y Desarrollo (LyD) entró al debate con respecto al proyecto que regula la instalación de antenas de telefonía móvil.

Según el centro de estudios, de ser aprobada, esta ley significa "un riesgo al respeto de los derechos de propiedad de las empresas establecidas y que puede alterar la entrada e innovación en el sector telecomunicaciones".

Ello por el establecimiento de la colocalización obligatoria y retroactiva de antenas en un mismo soporte o torre.

"En este caso la limitación no tiene sentido, puesto que lo que justificaría la limitación del dominio es el eventual impacto urbanístico que generan las torres y para ello no es necesario obligar la colocalización", señala el documento del organismo.

De esta forma LyD coincide en que la retroactividad de este sistema "presenta elementos discutibles desde una perspectiva constitucional pues establece una suerte de expropiación sui generis, que afecta el derecho de propiedad".

Recordó que la iniciativa busca atenuar el impacto urbano de la instalación de antenas.

Es por esto que LyD sugiere en su informe que el proyecto contemple la colocalización sólo como una alternativa opcional de libre decisión de los privados, dándole a la Subsecretaría de Telecomunicaciones un rol coordinador y promotor, y a los organismos que corresponda el rol de velar por la libre competencia.

A juicio de la entidad, otro problema con la ley es que el permiso para instalar torres, que antes era otorgado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, dependa ahora de una autorización municipal y del permiso de los vecinos

Fuente df
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario