Alan García regresa a Lima para analizar presunto espionaje de Chile a Perú
-
El Presidente de Perú sostiene a esta hora reuniones reservadas, según informó el diario peruano El Comercio.
16/11/2009 - 11:16 latercera
El Presidente peruano, Alan García, regresó hoy a Lima, tras interrumpir su participación en la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), en Singapur, para examinar y emitir un pronunciamiento oficial sobre un caso de presunto espionaje de Chile a Perú.
El Mandatario peruano llegó a Lima, junto a su canciller, José Antonio García Belaúnde, cerca de las 06.30 de la mañana de ese país, sin dar declaraciones.
Según informó el diario peruano El Comercio, García se trasladó inmediatamente al Palacio de Gobierno, donde cumple una agenda reservada.
García anunció el sábado pasado, su decisión de adelantar su regreso a Lima "para tener una información plena, adecuada" y poder referirse "desde dentro del Perú" sobre el presunto caso de espionaje.
Además, Perú llamó el viernes a consultas a su embajador en Santiago, Carlos Pareja. García Belaúnde informó que también fue cancelada la visita que iba a hacer esta semana a Chile la ministra peruana de la Producción, Mercedes Aráoz.
El escándalo de espionaje se desató el jueves pasado, cuando la prensa denunció que el suboficial de la Fuerza Aérea peruana Víctor Ariza Mendoza supuestamente entregó a Chile secretos de Estado que implican las adquisiciones militares programadas hasta 2021.
De acuerdo con la prensa peruana, un juez de Lima investiga a otros dos suboficiales peruanos y ha ordenado la captura de dos supuestos militares chilenos.
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario