TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, noviembre 16, 2009

BACHELET INSTA A APLICAR MEDIDAS ANTICRISIS CONTRA EL HAMBRE EN EL MUNDO

Presidenta de la República en Roma

BACHELET INSTA A APLICAR MEDIDAS ANTICRISIS CONTRA EL HAMBRE EN EL MUNDO
La Presidenta Michelle Bachelet pidió hoy, durante la Cumbre Mundial sobre Seguridad Alimentaria que se celebra en Roma, que las medidas implementadas para luchar contra la crisis económica sean también aplicadas para afrontar la erradicación del hambre.

"Así como el mundo fue capaz de gastar trillones de dólares para evitar el desplome económico, ahora es necesario un esfuerzo similar para evitar un desplome social", dijo Bachelet en la primera jornada del encuentro, que se celebra en la sede de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

"Y la dimensión más grave, importante y urgente de este desplome social es el hambre. Por primera vez en su historia, la humanidad tiene más de mil millones de personas en situación de hambre, 53 millones de ellos en América Latina", añadió.

Según Bachelet, esta situación podría empeorar si consideramos que, en los próximos 40 años, "la demanda de alimentos se duplicará por efecto combinado del aumento de la población, de los ingresos y de la urbanización".

En su discurso en el plenario de la cumbre, que inauguró el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, Bachelet se refirió a la actual crisis económica, la más grave desde 1929, y propiciada, según ella, por la "codicia y la irresponsabilidad de unos pocos".

"Tenemos que actuar. Las crisis económicas producen un daño social inmediato, daño que, lamentablemente, después cuesta mucho recuperar", dijo Bachelet.

"Por eso, éste es el momento de una respuesta contracíclica social global, en la cual el combate contra el hambre sea prioritario", agregó.

FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario