TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, noviembre 16, 2009

CONFLICTO CHILE PERU: CONGRESISTA PERUANO AMENAZA CON IMPEDIR ENTRADA DE CAPITAL CHILENO A PERÚ

Juvenal Ordoñez

CONGRESISTA PERUANO AMENAZA CON IMPEDIR ENTRADA DE CAPITAL CHILENO A PERÚ
En conversación con "La Gran Mañana Interactiva" de Radio Agricultura, el congresista peruano, Juvenal Ordoñez, advirtió una restricción al ingreso de capitales chilenos al Perú, como una medida de presión a una solución al diferendo marítimo entre ambos países que se analiza en la Corte Internacional de La Haya.

A modo de ejemplo, el dirigente político del vecino país, dijo que "la marina mercante peruana no puede estar en manos de Chile y los cielos del Perú no pueden ser homogenizados por LAN (empresa aérea chilena)".

Según explicó Ordoñez "no queremos un Perú económicamente floreciente, pero militarmente cachivachero. No queremos que nuestras fuerzas políticas sean tan frágiles, como lo fueron antes. Estamos pidiendo es que hay que ponerle restricciones al ingreso de capital chileno en la medida que esto signifique algún tipo de sometimiento a los intereses de la economía del vecino país".

En este sentido, afirmó que "ésta es la posición de mi partido y la digo con claridad. Es importante esperar que se resuelvan los problemas históricos que tenemos pendientes y que cada cosa tenga su lugar. Chile nos ha tratado permanentemente con la punta del zapato y la emergencia de nuevas corrientes políticas ha dicho que esto no puede ser aceptado".

A juicio de Ordoñez "en asuntos estratégicos que le convengan a Perú, la marina mercante peruana no puede estar en manos de Chile y los cielos del Perú no pueden ser homogenizados por LAN. El Perú tiene los suficientes recursos para encaminar bien las inversiones que se den en plano de algunos servicios".

El congresista peruano hizo ver que "mientras no haya solución al diferendo marítimo, hay que esperar".

Asimismo, opinó respecto a la situación de presunto espionaje que pesa sobre un suboficial de la Fuerza Aérea del Perú, afirmando que "estos acontecimientos que marcan el peor momento de la relación Perú-Chile de los últimos tiempos. Mientras no se vuelva a una relación de respeto y equilibrio y mientras Perú no abandone la política de las cuerdas separadas, que es dejar avanzar las relaciones económicas, dejando el tema del límite y estrategia de defensa por otro, no lo vamos a poder hacer".

"Estamos esperando como partido político la magnitud del espionaje y el resultado de las investigaciones. El jefe de mi partido ha propuesto dos condiciones para iniciar el rompimiento de relaciones con Chile", agregó

De igual forma, hizo ver que "mientras Chile no tenga cuidado en que ambos países debemos ser beneficiarios de una relación simétrica, los conflictos se van a seguir generando. Esta señal que se nos ha dado desde el vecino país, implica una política absolutamente "pasadista" que es la que nos atribuían a los peruanos de estar pensando con ideas del siglo XVIII y XIX", dijo el dirigente político.

"No puede haber más pasadismo en las mentes de quienes gobiernan una nación y están pensando lavarle una red de espionaje la vecino con el que quieren desarrollar una integración bilateral", añadió.

"En este mismo siglo XXI, seguimos acumulando cantidad  de armas de carácter ofensivo como es el caso de Chile y esto lo vemos con gran preocupación", criticó Ordoñez.

 
 
 
 
 
 
 
FUENTE: RADIOAGRICULTURA.CL
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario