TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, noviembre 11, 2009

Sebastián Piñera se reunió con jóvenes rehabilitados en Cerro Navia

10 Noviembre, 2009 3 Comentarios

Sebastián se reunió con jóvenes rehabilitados en Cerro Navia

Categoría: Centro de Prensa

Muy temprano en la mañana y hasta el sector de Los Conquistadores en Cerro Navia, llegó Sebastián para reunirse con jóvenes del Centro de Rehabilitación Diaconisa Marta Donoso, un centro Terapéutico Cristiano que trabaja en Chile desde hace más de 10 años en asociación con New Life Foundation.

El centro dirigido por el Pastor Eduardo Tapia funciona en Cerro Navia bajo el concepto de moral familiar y el deseo de querer ayudar a otros. En la oportunidad Sebastián llegó acompañado de su hijo Sebastián, del Senador Jaime Orpis y del Alcalde de la comuna Luis Plaza.

Decenas de jóvenes, que están en proceso de rehabilitación de drogas, esperaban a Sebastián con mucho optimismo para conversar y compartir junto a él, las duras experiencias que han debido atravesar, pero la alegría que sienten hoy, lejos ya de la droga.

Patricio Montes, quien ingresó al centro en 1999 y logró rehabilitarse de las drogas y la delincuencia, presentó a Sebastián y le pidió que en su futuro gobierno ayude a las miles de personas que sufren hoy esta enfermedad. Otro de los asistentes que entregó su testimonio fue Daniel "Huevo" Fuenzalida, ex conductor de Extra Jóvenes, que fue dependiente de las drogas y que hoy esta recuperado.

En la ocasión Sebastián entregó sus propuestas y señalo enfático: "No estamos enfrentando la droga con toda la fuerza y toda la eficacia que se requiere. No estamos ganando la batalla a la droga y el compromiso de honor es que en nuestro gobierno vamos a combatir a la droga con una voluntad, con una nueva fuerza, con una nueva actitud y vamos a utilizar todos los instrumentos disponibles, y vamos a aplicar todo el rigor de la ley".

Propuestas para prevención y rehabilitación a la adicción de drogas.

Combate al narcotráfico

1.- Control aéreo de la frontera: con equipos de detección en tiempo real y con aviones vigía, cada avión vigía con todo su equipamiento tiene un costo de aproximadamente US 7 millones.
2.- Implementar equipos de scanner: en todos los pasos habilitados para detectar droga en personas, cargas, vehículos mayores y menores. Cada scanner tiene un costo aproximado de $50 millones.
3.- Aumentar la rotación de funcionarios policiales en el norte.
4.- Aumentar la penalidad del delito de micro-tráfico para los reincidentes. Actualmente, en su gran mayoría los micro-traficantes, especialmente en el Norte del país han obtenido su libertad.

Prevención

1.- Hacer obligatorio que todos los niños en Chile tengan formación escolar sistemática y profesional sobre prevención del abuso de alcohol y el consumo de drogas, desde primero básico.
2.- Incorporar a las familias en los esfuerzos preventivos.
3.- Desarrollar campañas masivas de prevención en televisión y medios de comunicación basadas en los daños que provoca la droga. En especial, debe tratarse el daño que produce el consumo de marihuana, a fin de aumentar su percepción de riesgo, especialmente entre escolares y adolescentes.
4.- Identificar zonas de alto riesgo y nombrar una persona con autoridad y facultades para establecer políticas coordinadas y sistemáticas de represión, prevención y rehabilitación.

Rehabilitación

1.- Reformular los programas de primera respuesta para lograr que las personas acudan a ellos en las etapas tempranas de consumo.
2.- Cubrir con extrema urgencia el gravísimo déficit en cupos de rehabilitación que hoy existe. Esto significa aumentar e instalar la oferta de tratamiento efectivo para adictos con consumo severo con un aumento progresivo de 5 mil cupos cada dos años a lo largo del país.
3.- Concesionar en todas las cárceles del país programas profesionales de rehabilitación de drogas para los reclusos.
4.- Auge debiera incorporar tratamientos para personas de todas las edades con problemas de adicción con consumo severo.
5.- Establecer una política pública para abordar específicamente los efectos asociados a la mujer consumidora de droga o abusadora de alcohol y la madre embarazada que es consumidora.
6.- Transformar el actual programa piloto de "Cortes de droga" en una política permanente de aplicación general. Este programa permite al juez darle la oportunidad a una persona adicta la opción de continuar con el procedimiento judicial o someterse a un tratamiento de rehabilitación.
7.- Todos los tratamientos deben considerar el desarrollo de estrategias de reinserción laboral o educacional en los programas de rehabilitación.

Una vez finalizada la jornada, los Pastores presentes agradecieron a Sebastián su visita al Centro y le regalaron una Biblia para que compartiera junto a su familia.

  • del.icio.us
  • Digg
  • Google Bookmarks
  • Meneame
  • LinkedIn
  • MySpace
  • RSS
  • Tumblr
Puedes seguir esta noticia a través de RSS.
Puedes dejar un comentario o trackback desde tu sitio.
FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario