TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, junio 24, 2009

presentó solicitud a corema

presentó solicitud a corema

Arauco busca ampliar en 20% la producción de planta en Valdivia

Mapa de la planta de celulosa de Arauco en Mariquina. Imagen: Estudio de Impacto Ambiental "Sistema de Conducción y Descarga al mar de Efluentes Tratados de Planta valdivia"
 

En un escenario mundial de bajos precios, altos costos y problemas de competitividad, Arauco, brazo forestal del grupo Angelini, pretende aumentar hasta un 20% la producción de su planta de celulosa en Valdivia, desde 550.000 a 660.000 toneladas anuales.

"Estamos tratando de bajar costos. Una forma es lograr eficiencias de producción y creemos que en la planta Valdivia podemos aumentar la producción sin hacer inversiones adicionales ni cambios de procesos y además cumpliendo con todas las exigencias medioambientales", explicó el gerente de Asuntos Corporativos y Comerciales de Arauco, Charles Kimber.

Para cumplir este objetivo, la compañía ya presentó una carta de pertinencia a la Corema de la Región de Los Ríos, misiva que, en caso de ser aprobada por la entidad pública, establecería que la planta valdiviana cumple con todos los requisitos ambientales para producir con mayor holgura.

Kimber destacó que esta medida generará una mayor actividad y, por ende, más empleo en la zona.

Sobre las condiciones de mercado que han llevado a esta decisión, el ejecutivo mencionó el subsidio que han recibido las empresas forestales en Estados Unidos.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario