TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, febrero 24, 2010

QUE NOS DEJÓ 20 AÑOS DE DOMINIO "PROGRE" EN CHILE

EL DOMINIO PROGRE EN CHILE AFECTA LA CULTURA

Posteado en la col de Gonzalo Rpjas en EMOL, Esquizofrenia en la cultura

Es evidente que los gobiernos influencian la cultura de los pueblos. Hemos sido gobernados 20 años por la Concertación que ES  proclive a una cultura "Progre" , el mal llamado progresismo.

Amar el progreso es una cosa y ser "progre" es otra. La búsqueda del progreso ha sido uno de los más positivos y poderosos motores de la historia, pero cuando ese progreso es manipulado, cocinado y adulterado por políticos contaminados de totalitarismo, se convierte en ese cóctel vulgar que llamamos "progre". No es una filosofía, ni una ideología, ni siquiera una doctrina, sino un vulgar barniz hipócrita y contradictorio que no sólo no mejora al ser humano, ni la convivencia, sino que, muchas veces, los envilece

¿Que nos ha dejado de herencia el "progre"? prostitución, alcoholismo, tráfico y consumo de drogas, delincuencia , baja calidad en la enseñanza, fracaso escolar, avance de la pobreza, desprestigio de la democracia y de las castas políticas, caída de valores tradicionales, corrupción en el Estado, en general un tremendo relativismo moral   etc. es, en buena parte, fruto del dominio "progre".

Esto tiene que corregirse en el próximo gobierno.

más información y comentarios , pincha aquí

http://blogs.elmercurio.com/columnasycartas/2010/02/24/esquizofrenia-en-la-cultura.asp#comments

 

www.consultajuridica.blogspot.com

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario