TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, febrero 24, 2010

Proyecto pretende reutilizar aguas residuales de la minería

Proyecto pretende reutilizar aguas residuales de la minería
24/02/10

(La Estrella de Iquique) Un proyecto que podría aportar 450 litros por segundo de agua para la minería, es el que busca concretar el ingeniero civil químico Bernardo Contreras Henners, quien presentó un proyecto de tratamiento anaerobio de aguas residuales urbanas.

El ingeniero explicó que el proyecto ya cuenta con una base teórica y de laboratorio, donde su idea es implementarlo a escala en el desierto, con el fin de aprovechar las temperaturas, las que señaló "son ideales para un tratamiento anaerobio de las aguas residuales".

Contreras señaló que debido a la escasez del recurso hídrico, sobre todo en el norte del país, es necesario optar por proyectos que aprovechen el agua que la ciudad normalmente tira al mar. "Se habla de agua de mar, sin embargo, desalinizar es un proceso que requiere de un gran gasto energético", remarcó.

El tratamiento que promociona Contreras es por medio de bacterias, donde se podría recuperar 450 litros por segundo de los 780 que utiliza la ciudad.

Además el ingeniero indicó que al ser un sistema cerrado no genera olor como otras plantas de tratamiento. La idea de Contreras es que las empresas mineras se interesen en financiar el proyecto y en el futuro generar un centro innovación y desarrollo tecnológico.

Finalmente en cuanto a la factibilidad, aclaró que el agua puede rentabilizarse con el fin de financiar la infraestructura para canalizarla.

Fuente / La Estrella de Iquique

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario