TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, marzo 26, 2010

APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS

Y si España innovase?, mi columna en Expansión

Posted: 25 Mar 2010 05:17 PM PDT

Mi columna de Expansión de esta semana se titula "¿Y si España innovase?", y se refiere a lo que podría traer consigo una apuesta por la innovación en la forma de gestionar la propiedad intelectual y los derechos de autor, en lugar de tanto seguidismo de lo que dicen las entidades de gestión. La idea es pensar sobre alternativas que permitan visualizar las consecuencias de un modelo de gestión diferente e innovador, que tenga en cuenta realidades como un panorama tecnológico que obviamente no es posible ignorar ni limitar, y la implantación de un verdadero mercado en la gestión de derechos que deje atrás el actual modelo de monopolio ineficiente e injusto. De cara a la difusión de la cultura española, la alternativa suena mucho más interesante que lo que se está planteando actualmente…

Participación en el Observatorio da Sociedade da Información e Modernización de Galicia

Posted: 25 Mar 2010 04:05 AM PDT

El pasado lunes 22 participé en el primer pleno del Observatorio da Sociedade da Información e Modernización de Galicia, organismo del que formo parte desde la semana anterior. Fui invitado a participar por la Secretaria Xeral de Modernización e Innovación Tecnolóxica da Xunta de Galicia, Dna. Mar Pereira. La constitución de dicho Observatorio puede ser consultada en el correspondiente Decreto del Diario Oficial de Galicia. Está asimismo disponible el Plan de Trabajo del Observatorio para el año 2010.

El Observatorio es un órgano asesor para la valoración de la evolución de la sociedad de la información, la modernización administrativa y la administración electrónica en las administraciones públicas de Galicia. Un papel que he aceptado encantado, porque además de ser un "gallego intensamente practicante", me brinda la oportunidad de acceder a encuestas y datos de primera mano acerca de la realidad gallega en términos de difusión y uso de las tecnologías, algo que entra completamente dentro de mis intereses de investigación. Aquí tenéis un primer informe situacional que he recibido y que estamos utilizando como punto de partida.

Obviamente, entre mi participación en este Observatorio y la noticia de que soy "asesor tecnológico del Presidente Núñez Feijoo" que ha corrido por ahí, hay una gran distancia. No tengo el gusto de conocer al Presidente, ni tengo datos acerca de su uso de la tecnología más allá de saber que su uso de Facebook durante la pasada campaña electoral fue bastante activo. Pero aunque esté encantado de asesorar a quien sea necesario asesorar, que a ello entre otras cosas me dedico profesionalmente, dada mi habitual política de transparencia total, me ha parecido adecuado puntualizar el tema.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario