TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, marzo 26, 2010

Ranking RSE PROhumana 2010

Ranking RSE PROhumana 2010

La crisis económica azotó al mundo y modificó la forma de hacer negocios planteando nuevos rumbos y desafíos de tipo económico, social y medioambiental. Para evaluar y medir este desarrollo responsable de las empresas, Fundación PROhumana —organización dedicada a la promoción y desarrollo de la Responsabilidad Social Empresarial— abrió sus inscripciones para invitar a todas las empresas chilenas y multinacionales a participar en la sexta versión del "Ranking Nacional de Responsabilidad Social Empresarial 2010".

 

Esta herramienta de medición, es substancial en el actual escenario político chileno marcado por la Ley de Transparencia, la Ley de Gobiernos Corporativos y la creación de un Ministerio de Medio Ambiente, entre otros. Al mismo tiempo, el mundo aguarda expectante los acuerdos de la Cumbre Copenhague  para combatir el cambio climático; la puesta en marcha de la norma ISO 26.000 como una guía en materia de Responsabilidad Social y la normativa de medición de la huella de carbono en las exportaciones y de la huella de agua.

 

Todas estas iniciativas responsables han conducido a las empresas a  abandonar viejos modelos e instruirse en las nuevas formas de hacer negocios mediante el desarrollo de la Responsabilidad Social Empresarial.

 

El Ranking Nacional de RSE asesora a la empresa mediante una evaluación integral de tres áreas: Desempeño social que abarca el ambiente laboral y las condiciones de trabajo, la seguridad de los trabajadores y la relación de la empresa con la comunidad; desempeño ambiental que incluye  el impacto del proceso productivo en el ambiente, el uso responsable de los recursos naturales y programas o políticas  medioambientales de la empresa; y por último el desempeño económico que trata los resultados financieros, así como políticas de empleo, remuneraciones y beneficios, entro otros.

 

Tras cinco años de experiencia del Ranking Nacional de RSE, Fundación PROhumana, ha logrado darle un sello de credibilidad, consistencia y validez a esta herramienta generando una utilidad que va más allá de un reconocimiento entre las empresas destacadas en RSE, ya que es el inicio de un proceso hacia una empresa socialmente responsable.

 

Para aquellas empresas que buscan optimizar su competitividad, mejorar su calidad laboral, lograr éxito de negocios y ser sostenible en el tiempo, Fundación PROhumana invita a inscribirse y  atreverse a  participar de una evaluación reveladora y enriquecedora para el aprendizaje de la RSE.

 

 

Para saber TODO sobre el ranking entra Aquí

 

Para Inscripciones:

Carolina Andrade

Directora de Asesorías e Investigación

candrade@prohumana.cl

2364390

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario