TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, marzo 16, 2010

DESALINIZACION DE AGUAS

desaladoras por presion hidrostatica
 
 
Las desaladoras por presión hidrostática, son una adaptación del uso de la membrana de osmosis inversa realizado por Alberto Vázquez Figueroa, escritor canario y residente en Lanzarote que ha viajado por todo el mundo y vendido millones de ejemplares de sus libros.

Alberto que practico durante muchos años buceo, pensó en usar la misma presión del agua para hacerla pasar por las membranas. Por cada 10 metros de altura, el agua ejerce una presión equivalente a una atmosfera. El propone elevar el agua con la electricidad nocturna, (residual e infrautilizada) a lo alto de una montaña, y que por el dia ese agua se baje aprovechando su peso, para producir un 45% de agua desalada y el resto se vierte al mar, pero con un menor impacto puesto que la salmuera va diluida.

El gobierno de Zapatero se intereso por el proyecto, e incluso invirtió un millón y medio de euros en comprobar el sistema. Llegando el presidente a reunirse con el escritor, y asegurarle que el proyecto iba a llevarse a cabo. El coste por metro cubico era de 0.05 euros por metro cubico, mientras que el de una desaladora convencional es de 0.42. Fue la ministra de medio ambiente, la que, supongo que por presiones de las constructoras de desaladoras, (ellos sabrán lo que le han ofrecido al partido socialista) dijo que no.

Resultado, nos venden el agua desalada, y un español, inventa el sistema que hasta el momento se ha revelado como mas eficaz, barato y ecológico, y por presiones de los lobbys, se echan para atras. Quien lo entienda que me lo explique.

Por cierto, Alberto ha cedido la patente a todos los países del tercer mundo de manera gratuita. Hacen falta mas personas como el, y menos como la susodicha ministra, (supongo que seria Narbona).
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario