TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, marzo 16, 2010

Presidente de la Corte Suprema recibe visita de nuevo ministro de Justicia Felipe Bulnes

 

Presidente de la Corte Suprema recibe visita de nuevo ministro de Justicia Felipe Bulnes

 
El presidente de la Corte Suprema, ministro Milton Juica, recibió la visita del nuevo ministro de Justicia, Felipe Bulnes, oportunidad en que analizaron los asuntos de interés común entre el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial.

El presidente Juica calificó como muy productivo el encuentro en el que se conversaron diversos temas, entre otros puntos, las consecuencias que provocó el terremoto del 27 de febrero pasado en la infraestructura del Poder Judicial.

Aseguró que la Corporación Administrativa está trabajando en el detalle la cuantía de los daños en los edificios que albergan a los tribunales y compartió con el nuevo titular de Justicia la necesidad de disponer de los recursos necesarios para garantizar el normal funcionamiento de los tribunales en todo el país.

"No hay ningún compromiso de recursos, pero sí la buena voluntad para apoyar nuestras peticiones de financiar todo lo que cuesta poner en pie los tribunales. Ya tenemos el protocolo de todos los destrozos, pero queremos ser muy responsables y establecer con el máximo detalle cuál es el costo que significa reparar. Ese costo queremos afinarlo para que (el Ministerio de) Hacienda no ponga obstáculos para disponer de los recursos de la reparación de tribunales. Son cifras importantes, que no tenemos, porque nuestro presupuesto está diseñado para tiempos normales y no para tiempos de catástrofe", dijo.

Consultado respecto de la tramitación de un eventual proyecto de ley que resuelva el tema de los plazos para quienes tienen dificultades para acceder a los tribunales afectados por el terremoto, por problemas personales o por complicaciones en los edificios, respondió: "El ministro de Justicia puso en conocimiento el estudio de un proyecto de ley, que va ser presentado muy rápido y con un despacho urgente, para solucionar a nivel de zona siniestrada los problemas de los plazos, porque mucha gente quedó sin la posibilidad de poner en los términos normales sus pretensiones jurídicas, y  en casos como éstos tenemos una cierta experiencia, que viene del terremoto de 1960, en que se dictó una ley especial sobre los temas relacionados con los plazos. Vamos a esperar cuál es el proyecto. La idea de legislar es muy atendible, muy necesaria y ya la Corte Suprema ofició la necesidad de un proyecto de ley".

Además, el presidente de la Corte Suprema fue consultado respecto de la situación de los 30


FUENTE: poderjudicial.cl
Saludos,

 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario