TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, marzo 12, 2010

Diputado UDI, Juan Lobos pedirá a ministro de Agricultura visitar zona agrícola afectada por el terremoto

Diputado UDI, Juan Lobos pedirá a ministro de Agricultura visitar zona agrícola afectada por el terremoto

lobos_prensa7

El diputado Juan Lobos informó que solicitará al ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, "que en sus primeras visitas a terreno venga a la Región del Bío Bío a constatar la destrucción que dejó el terremoto en el campo, y así poder comenzar a delinear un plan de reconstrucción para este sector".

El diputado reiteró que "hasta ahora la atención ha estado centrada en el borde costero y en las zonas urbanas, sin duda afectadas con dureza por el movimiento telúrico, pero la acción de la naturaleza también daño seriamente la infraestructura productiva del sector agrícola".

"Como ha dicho el Presidente Piñera, tenemos que actuar con sentido de urgencia y no perder ningún minuto y en ese sentido creo que los pequeños campesinos y productores van a requerir el apoyo del Estado", insistió el parlamentario.

Juan Lobos, agregó que "tenemos datos que permiten asegurar que un 80% de la infraestructura de riego de la zona afectada por el terremoto fue destruida, y ese hecho significa un retroceso significativo de la agricultura".

Los pequeños productores, aseveró que "habían sido capaces de asociarse y gracias al riego tener mayor seguridad, hoy han perdido competitividad y de no obtener soluciones en el corto y mediano plazo corren el riesgo de desaparecer".

El tema, insistió el diputado UDI es grave "porque eso implicará un aumento en los niveles de desempleo que ya son altos en las zonas agrícolas y eso no lo podemos seguir permitiendo".

El diputado Lobos expresó su plena confianza en el gobierno y en el ministro de Agricultura "el es también un agricultor y sabe lo que los campesinos están enfrentando hoy, y nosotros en el parlamento vamos a respaldar las acciones que permitan levantar la actividad productiva del campo chileno".

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario