TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, marzo 09, 2010

Hoy vence el plazo para que Chile presente contramemoria ante La Haya

Hoy vence el plazo para que Chile presente contramemoria ante La Haya

Publicado por Felipe Delgado • La información es de Lorena Leiva • 52 visitas

Hoy vence el plazo para presentar la contundente contramemoria que preparó Chile para defender su soberanía ante la Corte Internacional de La Haya, por la demanda marítima que realizó Perú.

Límite Marítimo

Panoramadiario.com

Según los antecedentes, nuestro gobierno defenderá que el límite entre ambos países se encuentra debidamente ratificado en declaraciones jurisdiccionales concordantes de 1947 y en los tratados corroborados por ambos países junto a Ecuador.

A juicio del diputado socialista y miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja, Marcelo Díaz, la decisión final de la Corte Internacional debe basarse en fundamentos jurídicos y no políticos.

En tanto el diputado UDI y miembro de la misma comisión, Iván Moreira, sostuvo que nuestro país aprovechó el tiempo que tuvo para presentar la contramemoria en los plazos establecidos y que eso no quiere decir que lo esté haciendo a última hora.

Ambos sostuvieron que Chile tiene argumentos de sobra para defender su soberanía marítima, y que en este caso el documento que será presentado hoy tiene la contundencia necesaria para hacerlo.

FUENTE: RADIO BIO BIO
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario