TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, marzo 09, 2010

PRESIDENTA MANTIENE SU POPULARIDAD

Actualidad

 
 
 
 
 
 
 
 
El efecto del devastador terremoto que afectó a la zona centro sur del país aparecía  como un factor que podría incidir negativamente en la alta  popularidad que la Presidenta Michelle Bachelet venía  mostrando en el último tiempo.

No obstante, de acuerdo a la  encuesta de la empresa Adimark dada a conocer este martes, la  Mandataria mantuvo el 84 por ciento de aprobación mostrado en  el sondeo de enero, pese a los cuestionamientos surgidos  hacia su accionar frente a la tragedia que azota al país.

Cabe señalar que la última medición de la gestión de Bachelet  finalizó pocos días antes del terremoto, fecha en la que se  registró el mismo resultado dado a conocer hoy. Sin embargo,  debido al violento movimiento telúrico y posterior tsunami,  fue imposible dar a conocer las cifras el 1 de marzo, como  estaba previsto.

De cualquier modo, el estudio volvió a efectuarse entre el 3  y el 6 de marzo, reflejando un idéntico nivel de apoyo, pero  evidenciando un 75 por ciento de aprobación hacia la gestión  tras el sismo. Pese a que zonas específicas resultaron más  dañadas que otras, la muestra no informó de las regiones por  separado.

La encuesta analizó las variaciones pre y pos terremoto en  cuanto a la imagen de la jefa de Estado. Aumentó la impresión  que es "querida por los chilenos", pasando de un 93 a 96 por  ciento, alcanzando un nuevo record, y su "liderazgo" aumentó  cuatro puntos, de 81 a 85 por ciento.

En cuanto a su "capacidad para enfrentar situaciones de  crisis", bajó de un 86 a un 83 por ciento.Otros ítemes medidos fueron el manejo del orden y seguridad  pública, con 66 por ciento de apoyo, la disponibilidad de  servicios básicos (64 por ciento), la atención de salud (60  por ciento) y el control de la delincuencia (35 por ciento).

En la evaluación ministerial, los mejores calificados fueron  el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, con un 58 por ciento  de respaldo -pese a que descendió ocho puntos respecto a la  medición antes de la tragedia- y el titular de Defensa, con  similar porcentaje, mostrando una mejora de seis puntos.

60% cree que le irá bien a Piñera

En tanto, sobre el Presidente electo, Sebastián Piñera, y su futura  administración, la muestra de febrero, que también se aplicó antes y después del  movimiento telúrico y posterior tsunami, evidenció que antes  de la tragedia, un 58 por ciento manifestó creer que a "Chile  le irá bien" con el nuevo gobierno, mientras que sólo un 10  por ciento opinó lo contrario (que a Chile le irá mal o muy  mal).

De acuerdo al estudio, después de la catástrofe, aquellos que  opinaron que al país "le irá bien" suben ligeramente hasta el  59 por ciento, y se reduce el número de los que creen que le  "irá mal", del 10 al 3 por ciento, cambio que es  significativo y muestra, probablemente, una actitud más  favorable -según el estudio- a los llamados a la "unidad  nacional" de Piñera.

Los aspectos más favorables hacia el ejecutivo entrante son  la "Seguridad y Orden Público", materia donde se observa las  expectativas más positivas para el gobierno de Piñera, con un  70 por ciento.

La encuesta también se abocó a evaluar el actuar de seis  instituciones involucradas, de algún modo, en la emergencia.  Las evaluaciones son positivas para Carabineros, Ejército y  Bomberos (sobre 90 por ciento aprobación). No obstante, un  resultado menos favorable tuvo la Fuerza Aérea, con un 86 por  ciento y la Armada, con un 75 por ciento, rama que muestra un  18 por ciento de rechazo a su gestión.

En cuanto a la Onemi, la entidad recibió sólo un 44 por  ciento de aprobación y un 42 por ciento de rechazo a su  desempeño.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario