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martes, marzo 09, 2010

Pasar por la "suite de los regalos" rinde tanto como ganar el Oscar

LOS REGALOS SON FUNDAMENTALES  EN MATERIA EMPRESARIAL
 
 
LAS MARCAS AGASAJAN A LOS ARTISTAS QUE VAN A LA CEREMONIA
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Pasar por la "suite de los regalos" rinde tanto como ganar el Oscar
  • Casas de ropa, joyerías y hoteles invitan a los famosos de Hollywood con lujosos regalos para que sean captados por los fotógrafos y la TV. Rinde 100% más que la tanda tradicional
MATTHEW GARRAHAN Buenos Aires ()
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03:00

Para Sandra Bullock, George Clooney y otras personalidades que competían por los Premios Oscar de la Academia, llevarse un galardón en la ceremonia del domingo puede bien representar el pico de sus carreras en el mundo de la cinematografía.

Pero hayan o no ganado una estatuilla, tienen el consuelo de haber recibido algunos buenos regalos. Las compañías que buscan cobertura de los medios de comunicación les entregaron unos cuantos generosos presentes durante la semana previa al gran evento.

La "suite de los regalos" pasó a ser tanto una institución de Hollywood como la misma ceremonia de los Oscar.

"Se trata de una forma muy accesible que emplean las marcas para llegar a su mercado", comentó Britt Johnson, fundador de Mediaplacement, firma que organiza esas suites de regalos para las entregas de premios hollywoodenses como los Globo de Oro.

Los actores y otras celebridades que viajaron a Los Ángeles para asistir al evento son invitados a pasar una o más noches en una suite de hotel donde reciben fastuosos regalos como anteojos, ropa, joyas y, en casos excepcionales, costosos relojes con la esperanza de que sean fotografiados vistiéndolos .

Ahora que la publicidad en televisión no está de parabienes debido a la fragmentación de las audiencias, cada vez vale más una imagen –o material obtenido por paparazzis– de un famoso usando un artículo en particular.

"Los famosos son los que más promocionan los productos", explicó Johnson, quien aseguró que las suites pueden ser más baratas y más efectivas que poner al aire un comercial en la TV o lanzar una campaña publicitaria gráfica.

Las suites valen la pena cuando las celebridades aparecen en revistas como People y US Weekly o en los programas de televisión de canales de Estados Unidos.

"Las marcas pueden recibir un retorno 100 veces superior a la inversión en la mayoría de estos grandes eventos," aseguró el experto.

La recesión económica sofocó muy poco el entusiasmo de las empresas por las suites, si bien los presentes que reciben los actores nominados a los Premios Oscar no son tan espectaculares como solían ser.

El contenido de esas bolsas de regalos se volvieron tan extravagantes que atrajeron la atención del Internal Revenue Service (repartición que equivale a nuestra secretaría de ingresos públicos). En 2006 el ente empezó a considerarlas como artículos sujetos a impuestos; ese año incluía productos valuados en u$s 100.000.

Johnson contó que aquellos presentes con valor superior a u$s 500 deben ser declarados y vienen acompañados de los correspondientes formularios fiscales.

Para los Oscars de este año, los eventos fueron organizados por compañías desde el canal de compras QVC hasta el diseñador de zapatos Giuseppe Zanotti.

También hubo suites disponibles para personalidades que no eran actores. Sarah Palin, ex candidata a vicepresidente, estuvo en una suite la semana pasada y se llevó jabones orgánicos, papelería personalizada, calzado deportivo y una bata de la línea de lingerie de Jenna Leigh. La diseñadora, contó a Associated Press que "le regaló la misma bata a Jennifer Aniston".

Las fiestas en torno a los Oscars también se convirtieron en las principales herramientas de márketing para las marcas de lujo y de moda. Chopard, diseñador de relojes, pasó a ser parte integrante de la Oscar Viewing Party a beneficio de la fundación Aids de Elton John. American Airlines fue patrocinador del evento de este año.

Contaron algunas compañías que los regalos hicieron crecer sus ventas inmediatamente después de que un famoso fue fotografiado o filmado usando su producto.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
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