TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, marzo 25, 2010

INDAP y ATACH acuerdan colaboración para crear diez escuelas digitales campesinas en el país

INDAP y ATACH acuerdan colaboración para crear diez escuelas digitales campesinas en el país

El Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) del Ministerio de Agricultura, ha venido trabajando el tema de la formación digital campesina desde el año 2006, orientada a asegurar un acceso equitativo  e inclusivo de los diferentes actores  del ámbito rural como una forma de aumentar la competitividad de las empresas agrícolas mediante el uso más masivo e intenso de tecnologías de la información  y comunicación  para contrarrestar los efectos negativos  de la brecha digital, asegurando que las acciones a emprender en torno a los/las agricultores y empresas asociativas promueva de manera significativa el aumento de competitividad  y productividad de sus negocios.

Este trabajo se ha hecho en el marco de su Programa de Profesionalización y Acceso Digital Campesino y ha consistido, en forma general, en el desarrollo de cursos de computación a nivel básico, medio  y avanzado,  en la entrega de equipos computacionales a agricultores/as  e incentivo para la contratación de conectividad a Internet.

Para el año 2010 INDAP, ha considerado reformular su programa de acceso digital a partir de la experiencia piloto valorizada por la Fundación para la Innovación Agraria FIA y desarrollada por el Comité por la Democratización de la Informática (CDI Chile), entre los años 2006 y 2009.

Es así que INDAP se encuentra gestionando un convenio con la Asociación de Telecentros Activos de Chile (ATACH), para la implementación de diez telecentros rurales, de propiedad de organizaciones campesinas en varias regiones del país.

ATACH tiene como propósito contribuir a la disminución de la brecha digital, logrando la inclusión social de personas y grupos vulnerables a través del uso y apropiación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). ATACH Está conformada por seis organizaciones de la sociedad civil que desde 1997 han trabajado en la implementación de telecentros comunitarios facilitando el acceso universal a las TIC. Dichas organizaciones han creado una red de 137 telecentros sustentables, tanto social como financieramente, distribuidos a lo largo del país. El trabajo es llevado a cabo con el apoyo de las organizaciones sociales y está orientado a mejorar la calidad de vida de las comunidades en situación de pobreza.

Los socios de ATACH son: Universidad de la Frontera, Universidad de Concepción, Corporación Maule Activa, Corporación Autogestión-Redes, Comité por la Democratización de la Informática (CDI Chile) y Corporación El Encuentro.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario