TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, marzo 25, 2010

José Gandarillas y Rodrigo de Aguirre lo acompañarían en la gerencia de la entidadAdolfo Zaldívar prepara desembarco en BancoEstado para colaborar con Piñera

José Gandarillas y Rodrigo de Aguirre lo acompañarían en la gerencia de la entidad

Adolfo Zaldívar prepara desembarco en BancoEstado para colaborar con Piñera

Exequiel Pino



Varios son los nombres que está barajando el presidente del Partido Regionalista de los Independientes (PRI), Adolfo Zaldívar, para materializar su ingreso a la dirección de BancoEstado y continuar ahí con la colaboración que entregarán al presidente Sebastián Piñera. Entre ellos: José Gandarillas y Rodrigo de Aguirre. Ambos ingenieros, con un amplio currículum académico e incluso político, forman parte de la lista que entregaron al mandatario y suenas como las cartas más fuertes para integrar la gerencia general de esa institución pública.

Así aseguraron varias fuentes que tienen conocimiento de las negociaciones que están realizado los líderes del PRI con las autoridades de gobierno, las cuales reconocieron que existe una alta posibilidad para que Sebastián Piñera nombre a Adolfo Zaldívar y sus colaboradores más estrechos (incluido el secretario general) en el BancoEstado, ampliando el acercamiento político iniciado en la Cámara de Diputados.

Sin embargo, explican que aún hay aspectos pendientes que son parte de las tratativas y que podrían facilitar el giro político que está realizando el PRI para colaborar en labores ejecutivas con el nuevo gobierno, que tienen que ver directamente con el rol que jugará BancoEstado en la catástrofe dejada por el terremoto.

¿La razón? "Queremos continuar con la colaboración que ofrecimos al gobierno en la Cámara de Diputados, a través de Alejandra Sepúlveda, para enfrentar la catástrofe, pero implementando una política clara que vaya en ayuda de la clase media y a las pequeñas y medianas empresas, lo que implica una definición política", explican desde el PRI.

Por lo mismo, antes de aceptar un nombramiento, quieren saber cuáles son las directrices políticas que imprimirá a la entidad el presidente, Sebastián Piñera, lo que quedará cerrado en los próximos días cuando se den a conocer las medidas específicas para abordar la emergencia.



Ingreso de ChilePrimero

Quien si concretó ayer su ingreso al Gobierno fue ChilePrimero, el partido que crearon el ex senador Fernando Flores y el ex diputado Jorge Schaulsohn. Ello luego que el timonel de esta colectividad, Alberto Precht Rorris, fuera designado por el presidente de la República, Sebastián Piñera, en la dirección de la Comisión Asesora Presidencial para la Protección de los Derechos de las Personas. Precht, de 28 años, al asumir el cargo anunció que, a raíz de los efectos del terremoto y maremoto del pasado 27 de febrero, la Comisión Defensora Ciudadana descentralizará sus oficinas.


FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario