TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, mayo 12, 2010

Celulitis, ¿se puede evitar?Te resumimos las causas que la ocasionan. Algunas puedes evitarlas, ¿te animas? Tanto abusar de los tacones como estar mucho tiempo sentada puede influir en su aparición. Es, no hay duda, el 'enemigo femenino núme¿sabías que so

Celulitis, ¿se puede evitar?

Te resumimos las causas que la ocasionan. Algunas puedes evitarlas, ¿te animas?

Ampliar
Tanto abusar de los tacones como estar mucho tiempo sentada puede influir en su aparición. 

Es, no hay duda, el 'enemigo femenino número uno'. Pero, ¿sabías que son muchos los motivos que provocan la formación de la celulitis? Te las vamos a desvelar. Contra algunas tienes la batalla perdida, pero otras puedes evitarlas. Toma nota.

Causas inevitables...
· Cuestión de género... Las mujeres tienen el doble de células grasas que los hombres, y el 25% de su peso corresponde a la grasa, frente al 12% masculino.

· ...Y de hormonas. Las hormonas femeninas están asociadas a la celulitis. Por esa razón, se hace especialmente notable en periodos de grandes cambios hormonales, como la adolescencia, el embarazo o la menopausia.

· El paso del tiempo.
La edad cambia el estado de la piel, que pierde tersura y tonicidad. Por esa razón, a menudo la celulitis se hace más visible con el paso del tiempo.

· La genética también influye.
Hasta a la hora de tener celulitis cuentan los genes… Las mujeres cuyas madres y abuelas la tienen, poseen mucho más papeletas a la hora de contar con "hoyitos".

…Y otras que puedes frenar
· ¡En forma! Pasarse el día sentada contribuye a la formación de piel de naranja. El ejercicio es una excelente forma no sólo de combatirla, sino incluso de retrasar o impedir su aparición.

· Bien alilmentada.
La mala alimentación afecta directamente a la celulitis. Con ello nos referimos a las dietas ricas en azúcares y en grasa y pobres en agua, que puede contribuir a agravar los problemas circulatorios y de retención.

· Ojo con la circulación.
Los tacones, las botas apretadas y la ropa ajustada. Es decir, todo aquello que comprima la circulación.

· El estreñimiento.
  No sólo es molesto: ¡hasta ayuda a la formación de celulitis! Por eso (y por muchas razones más) conviene tomar una alimentación rica en fibra, con abundante ingesta de fruta y verdura.

· Apaga el cigarrillo.
El tabaco, que ya se sabe que no es bueno para nada, incluido un aspecto terso de las piernas. Por cierto, el alcohol y la cafeína también pueden contribuir a empeorar la celulitis.

¿Tienes celulitis? ¿Qué haces para combatirla?

FUENTE: HOLA
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario