TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, mayo 04, 2010

Seguro de cesantía amplía beneficios

Seguro de cesantía amplía beneficios

  • Imprimir
  • Mail
  • Agrandar la letra
  • Achicar la letra

Con la presencia de la Ministra del Trabajo y Previsión Social, Camila Merino, las comisiones unidas de Hacienda y Trabajo del Senado aprobaron en particular el proyecto de ley que amplía los beneficios del seguro de cesantía, medida impulsada por el gobierno para ayudar a las personas que perdieron sus empleos por los efectos del terremoto del 27 de febrero pasado.

De esta manera, el proyecto en particular será votado el 4 de mayo por la Sala del Senado, donde de ser ratificado, pasará a tercer tramite en la Cámara de Diputados, tras lo cual quedaría listo para ser promulgado.

Detalles del proyecto

El proyecto propone la flexibilización de los requisitos de acceso a los beneficios financiados con cargo al Fondo de Cesantía Solidario para los trabajadores que cesen su relación laboral entre el 1 de febrero hasta el 31 de julio, y cuya fuente de trabajo se encuentre ubicada en las regiones de Valparaíso, Libertador B. O'Higgins, del Maule, del Biobío, Araucanía y Región Metropolitana.

Además, el proyecto aumenta de 5 a 7 los meses de cobertura del seguro para los trabajadores que tenían contrato indefinido y de 2 a 4 los meses de cobertura para los trabajadores que tenían contrato a plazo fijo.

A los beneficiarios que recibieron el último pago del fondo de cesantía solidario —5 ó 2, dependiendo del tipo de contrato, ya sea indefinido o plazo fijo— entre enero y julio de este año, se les otorgará dos pagos adicionales

FUENTE: www.gobiernodechile.cl
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario