TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

domingo, julio 18, 2010

Ministra (s) del Sernam presenta proyecto de ley de femicidio ante Comisión Mixta

Ministra (s) del Sernam presenta proyecto de ley de femicidio ante Comisión Mixta

La Ministra (S) del Servicio Nacional de la Mujer, María Paz Lagos, presentó hoy la propuesta  del gobierno sobre femicidio ante la Comisión Mixta del Congreso.

Los parlamentarios y el gobierno llegaron a un consenso para tipificar el delito de femicidio, que incluirá a los ex cónyuges y ex convivientes que atenten contra la vida de las mujeres.

"Estamos muy contentas porque se acogieron las propuestas del gobierno sobre femicidio y así el proyecto de ley entró en tierra derecha, logrando un importante consenso entre ambas Cámaras. Contar con una legislación que visibilice el femicidio  nos permitirá elaborar políticas públicas más focalizadas para combatir la violencia intrafamiliar", expresó María Paz Lagos.

A la sesión asistieron además, el Ministro de Justicia, Felipe Bulnes, las diputadas Adriana Muñoz (PPD), Carolina Goic (DC) y María Angélica Cristi (UDI) y los senadores Hernán Larraín (UDI), Alberto Espina (RN), Lily Pérez (RN), Patricio Walker (DC) y Soledad Alvear (DC).

Se espera que en la próxima sesión el proyecto sea despachado a sala para ser votado.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario