TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

domingo, julio 18, 2010

Ministra Schmidt: "Chile tiene una tremenda deuda con las mujeres"

Ministra Schmidt: "Chile tiene una tremenda deuda con las mujeres"

La Ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Carolina Schmidt, afirmó que "Chile tiene una tremenda deuda con las mujeres" al comentar desde Brasilia los últimos resultados de la encuesta CASEN.

Al encabezar la delegación chilena en la XI Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe, que se realiza en Brasil, la Secretaria de Estado aseguró que "los resultados de la última Casen confirman lo que venimos diciendo desde que llegamos al Gobierno… en Chile la pobreza tiene rostro de mujer. Uno de los graves problemas de nuestro país es la falta de oportunidades de trabajos remunerados para las mujeres. El 54,6 % de desempleo de las mujeres indigentes mostrado en la CASEN nos grafica la dimensión de este drama", aseguró la ministra.

En tal sentido, recordó que "la posibilidad real de las mujeres de acceder a trabajos dignos y remuneraciones justas, es determinante para romper el círculo de la pobreza".

Por otra parte, reiteró lo dicho por el Presidente Sebastián Piñera, que "el debilitamiento de la familia y aumento de los hogares monoparentales afecta directamente a la mujer, ya que mayoritariamente es ella quien se hace cargo, tanto del cuidado de sus hijos como de generar el único sustento de la familia. Esto ha llevado a que hoy,  el 43,2% de los hogares pobres esté a cargo de una mujer sola".

La ministra Schmidt afirmó que "Chile no va a dar el salto al desarrollo si la mujer no se incorpora plenamente al mundo del trabajo remunerado y se generan mecanismos que permitan efectivamente una mejor conciliación familia y trabajo. Fortalecer  la familia y las redes de apoyo para el cuidado y crianza de nuestros hijos, es fundamental".

Por eso, Carolina Schmidt indicó que "una de las medidas necesarias de implementar rápidamente, es la modernización integral de nuestra legislación laboral de protección a la maternidad, la que actualmente carga todos los costos a la contratación de mujeres, afectando fuertemente el empleo femenino, en especial el de las mujeres más vulnerables para quienes estos costos representan una mayor proporción de sus ingresos".

Es importante destacar, señaló la ministra,  que "no estamos hablando de disminuir derechos. Estamos convencidos que éstos no sólo se deben mantener, sino incrementar para garantizar el mejor cuidado de nuestros hijos. Lo que se debe hacer es distribuir más equitativamente los costos de la maternidad, crianza y cuidado de nuestros hijos entre todos los actores involucrados: Estado, hombres, mujeres y empresas, sólo así podremos garantizar un acceso más equitativo a los puestos de trabajo".

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario