TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

domingo, julio 18, 2010

Un alto funcionario de la ONU y el magnate mexicano Carlos Slim se pronunciaron el jueves a favor de la aplicación de un impuesto a las emisiones de carbono

CALENTAMIENTOGLOBAL
 
 
Click para ampliar

MÉXICO, D.F.- Un alto funcionario de la ONU y el magnate mexicano se pronunciaron por aplicar un impuesto a las emisiones de carbono.

Agencias
MÉXICO, D.F.- Un alto funcionario de la ONU y el magnate mexicano Carlos Slim se pronunciaron el jueves a favor de la aplicación de un impuesto a las emisiones de carbono como un medio para incentivar el uso de energías renovables en el mundo.

Notimex informa que el director de la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial, Kandeh Yumkella, dijo en rueda de prensa que la posibilidad del impuesto es analizada por un grupo de asesores de la ONU en energía y cambio climático, el cual incluye miembros de la iniciativa, privada como Slim, considerado el hombre más rico del mundo.

Yumkella, quien preside el grupo asesor, dijo que países como Noruega y Suecia ya aplican un impuesto al carbón "y la economía es todavía competitiva".

Slim consideró que de aplicarse ese impuesto "sería muy importante que donde se imponga vaya hacia las energías renovables y limpias, que no sea un impuesto que se utilice para otros fines".

El grupo asesor fue creado en 2009 por la ONU para analizar nuevas formas de asociación pública y privadas, con el propósito de avanzar hacia el uso de energías renovables y garantizar el acceso energético universal.

Yumkella dijo que la participación del sector privado es clave para lograr esos objetivos.

"Las soluciones que necesitamos están en las manos del sector privado: las tecnologías que necesitamos, las innovaciones que necesitamos y también las inversiones, (porque) necesitamos miles de millones", señaló.

Refirió que se estima que un nuevo sistema energético requerirá unos 500 mil millones de dólares al año para lograr mayor eficiencia, desperdiciar menos energía y asegurar que toda la población tenga acceso a la electricidad.

El funcionario dijo que actualmente hay mil 500 millones de personas que no tienen electricidad y tres mil millones que aún cocinan con leña.

La ONU ha estimado que se necesitarán entre 35 mil y 40 mil millones de dólares anuales hasta el 2020 para garantizar el acceso de la gente a la electricidad.

Advirtió, sin embargo, que ahora los incentivos para invertir en energías renovables son pocos y, por el contrario, existen subsidios por hasta 700 mil millones de dólares al año para combustibles fósiles.

Yumkella dijo que en momentos en que el mundo discute maneras de enfrentar el cambio climático, es necesario pensar en esas nuevas energías.

"No puedes resolver el cambio climático sin invertir en nuevos sistemas de energía", afirmó.
 
 
UENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario