TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, septiembre 03, 2010

Cinco historias sobre grandes mujeres de la tecnología

Cinco historias sobre grandes mujeres de la tecnología

02/09/2010 Editorial RWWES 0 Comentarios
imagen bloggingpose - ReadWriteWeb-es

La prensa de la tecnología está llena de historias de hombres heroicos. En la economía de las Startup a menudo hacen el personaje del hombre valiente que renuncia a su trabajo de 14 pagas para unirse al proyecto de una startup. Ahora vamos a conocer algunas de las historias de grandes mujeres que han cambiado el rumbo de las tendencias en tecnología.

Pero de las mujeres que dan ese paso se habla muy poco. Actualmente vivimos una época de cambios culturales, económicos y políticos, que son en gran parte posibles gracias a los avances tecnológicos. En muchos casos la tecnología es desarrollada también por mujeres, pero las historias que saltan a la fama tienen que ver con hombres. Vamos a contar 5 noticias recientes acerca de mujeres valientes en el mundo de la tecnología. Pero si conoces más, por favor mándanoslas.

Cinco noticias inspiradoras

La Community Manager de Flickr dice adiós

Cuando la gente habla sobre la gestión de las redes sociales, a menudo un nombre sale a relucir: Heather Champ de Flickr. Hace unos días Champ anunció que después de casi cinco años y más de 4 mil millones de fotos colgadas, se retira de Flickr para fundar una consultora especializada en Community Management llamada Fertile Médium.

Gina Trapani empieza un nuevo blog

Gina Trapani, fundadora y antigua jefa de redacción de Lifehacker, anunció que ha comenzado un nuevo blog llamado Smarterware.org en el que no habrá publicidad ni tendrá "docenas de posts diarios para cumplir un esquema de publicación". Será un lugar en el que escribirá "uno o dos posts al día".

HGTV ficha a la bloguera Heather Armstrong

Home and Garden TV acaba de anunciar que ha contratado a la popular Heather Armstrong autora del también famoso blog Doce.com para colaborar en diferentes proyectos.

Microsoft contrata a la investigadora Danah Boyd

El departamento de investigación de Microsoft ha contratado a la experta en redes sociales Danah Boyd, probablemente la académica con más conocimiento en Internet y sus consecuencias sociales.

La profesora que utiliza Twitter en clase

Una de las labores más difíciles para los profesores de hoy en día es la de luchar contra la apatía de los estudiantes. La profesora de la Universidad de Texas, Monica Rankin, ha encontrado una solución utilizando Twitter como una herramienta en clase.

Además de estás historias, en agosto contamos sobre Diles, una red social por y para mujeres mayores de 40 años fundada con el interés de adaptarse al nuevo mercado laboral. En Julio entrevistamos a Eva Baonza fundadora de la consultora Kloud, pionera en la utilización de herramientas tecnológicas como el cloud computing.

En septiembre se llevarán a cabo los talleres women 2.0 en San Francisco, para promocionar el desarrollo de startups gestionadas por mujeres.

Ilustración: "Blogging Au Plein Air, Jean-Baptiste-Camille Corot" por el usuario de Flickr Mike Licht

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario