TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, octubre 05, 2010

ARGENTINA ASILA A TERRORISTA INVOLUCRADO EN CRIMEN SENADOR JAIME GUZMAN

Piñera: Decisión de la Conare "está contribuyendo a una impunidad que no le hace bien ni a la justicia ni al país"

El Mandatario profundizó el descontento de La Moneda por la determinación del gobierno argentino en el caso Apablaza. En una extensa cadena nacional radial, también abordó diversos temas de contingencia, como el rescate de los mineros, el conflicto mapuche y al presupuesto para el 2011, entre otros.

por La Tercera - 04/10/2010 - 09:22

El Presidente Sebastián Piñera se refirió esta mañana, a través de una extensa cadena nacional radial, a diversos temas de la contingencia.

En la oportunidad, el Presidente reiteró el descontento del gobierno por la decisión de Argentina de dar refugio político al ex frentista Galvarino Apablaza. Al respecto, señaló que "no comparto, y lamento profundamente la decisión de la Corporación Nacional de Refugiados Argentinos (Conare), porque Galvarino Aplabaza está procesado en Chile por crímenes extraordinariamente graves, cometidos en plena democracia.

"El asesinato del senador Jaime Guzmán, el secuestro de Cristián Edwards, son crímenes que no pueden quedar impunes, como ningún crimen. Todos los crímenes debieran ser investigados y juzgados, y en este caso, la justicia chilena da plena garantía de un proceso ecuánime, de un debido proceso. Y por tanto, no comparto, y lamento profundamente que la decisión de la Corporación Nacional de Refugiados Argentinos esté impidiendo que la justicia chilena conozca este crimen, porque en el fondo está contribuyendo a una impunidad que no le hace bien ni a la justicia ni al país", afirmó el Mandatario.

Piñera también se refirió al término de la huelga de hambre de la mayoría de los comuneros mapuches, y dijo que en esta materia el gobierno "actuó con mucha decisión pero también con mucha coherencia". Además, hizo un llamado a los comuneros de Angol, que aún mantienen la huelga, a deponer la medida de presión: "Espero que el resto de los huelguistas también levanten su huelga de hambre", dijo.

Respecto al rescate de los mineros, el Mandatario dijo que esperaba poder estar con los mineros el día que los rescaten. Esto, ya que posiblemente para esa fecha Piñera pueda encontrarse fuera del país, en el marco de la gira que realizará a Europa.

Recordó que los mineros fueron encontrados con vida el mismo día murió su suegro, y dijo que él le preguntaba "hasta el último segundo" por ellos. Destacó además la actitud de su esposa, Cecilia Morel, quien le dijo que viajara al norte ese mismo día, y afirmó que esperaba que el rescate se realizara "antes de partir a Europa, para mí muy importante compartir ese momento".

El Mandatario también fue consultado sobre las declaraciones de la semana pasada del presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, quien se abrió a la posibilidad de darle un ministerio a un militante de la Democracia Cristiana o del Partido Radical.

Al respecto, Piñera afirmó que "incorporar a gente de la Concertación es algo que tiene que ser en circunstancias especiales. Los países para que funcionen bien se requiere un muy buen gobierno, pero también se requiere una buena oposición, y tenemos roles distintos, y yo entiendo esos roles distintos".

En esa línea, dijo que cuando desde el gobierno se hace un llamado a la unidad nacional, "no es que nos confundamos unos con otros, sino que cada uno desde su lugar".

A renglón seguido, el Mandatario hizo un llamado a la Concertación para que entregue su respaldo al proyecto de royalty a la gran minería. "Aprovecho esta oportunidad de pedirle encarecidamente a la oposición que nos ayude a sacar el proyecto de royalty (…) es muy importante que la minería contribuya más, no solamente a la reconstrucción del país, sino que también al desarrollo de Chile", sostuvo.

Sobre el proyecto de Ley de Presupuesto para 2011, Piñera destacó que la mayoría de los recortes de los recursos se van a realizar en los ministerios políticos, afirmando que "el que mas cae es el de la Presidencia de la República, para predicar con el ejemplo", junto con la Secretaría General de Gobierno.

Además, destacó que "el gasto social va a alcanzar a más de 35 mil millones de dólares, crece 15 por ciento, es el más grande de la historia de Chile", y dijo que esto permitirá implementar una serie de planes sociales, como construir soluciones habitacionales, aumentar las subvenciones escolares, la reconstrucción de escuelas, creación de empleos y capacitación de trabajadores, entre otros.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario