TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, octubre 05, 2010

Canciller Moreno entrega nota de protesta a embajador argentino por asilo a Apablaza

ARGENTINA  Y EL ASILO A TERRORISTA APABLAZA

Canciller Moreno entrega nota de protesta a embajador argentino por asilo a Apablaza

El titular de RREE se reunió con Ginés González en la sede del ministerio. "Nos parece que la decisión de Conare, en la práctica, apunta a desconocer el Estado de Derecho plenamente vigente en Chile", manifestó el secretario de Estado.

por La Tercera - 04/10/2010 - 20:16
  • ARTÍCULOS

El canciller chileno, Alfredo Moreno, entregó hoy una nota de protesta al gobierno argentino por el refugio político otorgado a Galvarino Apablaza, ex  militante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez.

La corte chilena había pedido a la Argentina la extradición  de Apablaza para procesarlo bajo acusación de autoría intelectual del asesinato del ex senador derechista Jaime Guzmán, perpetrado por un comando armado en Santiago, en abril de 1991.

Moreno citó al embajador de Argentina en Chile, Ginés González, a la sede de la Cancillería chilena, reunión en la que le expresó el malestar del gobierno chileno.

"Le he hecho entrega de una nota de protesta del gobierno  Chile. Considerando que esta es una nota que va dirigida al gobierno argentino, no corresponde que de a conocer el texto",  afirmó Moreno.

El canciller abordó los fundamentos de la protesta e insistió  en que el gobierno "lamenta profundamente y no comparte en absoluto" la decisión de la Comisión Nacional de Refugiados de Argentina.

Respecto a la permanencia en Chile del embajador en Buenos Aires, Andrés Zaldívar, Moreno indicó que se mantendrá en el país "participando en diversas actividades que tienen que ver con su trabajo en Argentina y volverá en el mismo momento en que iba a hacerlo inicialmente
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario