TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, octubre 08, 2010

Colegio Médico Veterinario distingue a presidenta de la Cámara


Colegio Médico Veterinario distingue a presidenta de la Cámara

Publicado el 08 de octubre del 2010

Al conmemorarse el 55º aniversario de la creación del colegio, se entregó la distinción "Médico Veterinario Distinguido" a la diputada Alejandra Sepúlveda, por su destacable labor como parlamentaria y en particular por el cargo que actualmente ostenta.

    La ceremonia fue encabezada por el presidente de la orden, doctor Eduardo Alvarez, quién recalcó que el colegio sólo en forma excepcional entrega este tipo de distinción y que este año en forma unánime se acordó homenajear a la diputada Sepúlveda.

    La presidenta de la Cámara, agradeció este premio y relató a los presentes cuál fue su motivación para elegir la medicina veterinaria como profesión y su actual trabajo parlamentario.

    Explicó que mientras estudiaba fue la producción animal y el cómo trabajar para que este país tenga una capacidad de alimentarnos y tener un desarrollo productivo lo que motivó su carrera, para más tarde enfocar su trabajo en los pequeños agricultores.

    "Ahí fue donde nació mi pasión. Ellos son una realidad absolutamente distinta y debemos entender que trabajamos con los más pobres, con los que no tienen recursos".

    Agregó que esa misma motivación la llevó a aceptar ser diputada "porque la pequeña agricultura necesitaba un sistema de representación mucho más potente, y por ser mujer, yo tenía un doble desafío", puntualizó.

    En su intervención, además, la legisladora llamó a los presentes a reflexionar en torno a conceptos como "Chile potencia agroalimentaria y forestal", ya que a su juicio, detrás de ellos, existen "sistemas productivos que representan a la gran agricultura, a la agricultura exportadora, donde se da un nivel de concentración de las tierras que debe llamarnos a la reflexión, así como la concentración del agua".

    Más aún, recalcó, cuando el presupuesto del Ministerio de Agricultura es sólo el 1,2% del presupuesto nacional.

    "Entonces, es en la pequeña agricultura donde debemos hacer un desarrollo productivo más inteligente, y es ahí donde tenemos una deuda importante como nación", sostuvo.

    En la ceremonia que se llevó a cabo en el Palacio Astoreca de Santiago, también se premió a los veterinarios que cumplieron 30, 40 y 50 años de ejercicio profesional.

    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

    www.consultajuridica.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    www.respsoem.blogspot.com
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario