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viernes, octubre 08, 2010

Milán diseña una mujer exótica

Milán diseña una mujer exótica

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08 de oct de 2010.

Salvaje, étnica y desenfadada. Así se viste la mujer que han diseñado los grandes nombres de la moda italiana en las pasarelas de Milán para la temporada primavera-verano 2011, con propuestas arriesgadas llenas de toques tribales que no tienen miedo a revolucionar la moda urbana.

Giorgio Armani presentó una de las colecciones más arriesgadas, con una mujer convertida en "tuareg" que luce pantalones de tiro alto, faldas largas, túnicas y turbantes.


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Moda. El próximo verano dominarán los drapeados, con faldas de gasa muy vaporosas a la altura de la cadera o pantalones con vuelo.

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Las tendencias para la próxima temporada diluyen su etiqueta del Made in Italy y encuentran su inspiración en rincones selváticos que triunfan por encima del esnobismo urbano: con las colecciones de Gucci, Minuccia Prada o Roberto Cavalli la Semana de la Moda de Milán se convirtió en un álbum de viajes plagado de fotografías exóticas.

Pero la Semana de la Moda de Milán también estuvo marcada por otro nombre: Elena Miró. Si en la pasada edición la atención se centró en la todopoderosa editora de Vogue América, Anne Wintour, esta vez ha ido a parar a los diseños de esta firma de tallas grandes, que han cobrado más protagonismo que nunca en la pasarela.

Aunque la Cámara de la Moda italiana vetara la colección de Miró en la pasarela oficial, argumentando que no se ajustaba al nivel de creatividad y prêt-à-porter del certamen, la firma no renunció a presentar su colección en un desfile paralelo.

Para reivindicar la figura de su "mujer real" Elena Miró propuso "El hechizo de Amalfi", una colección inspirada en el verano templado de la Costa Amalfitana, con vestidos vaporosos o de tubo, gabardinas y capas holgadas y una apuesta por tonos veraniegos como el malva, la lavanda, el blanco, el gris perla y el marfil.

Ésta y todas las propuestas para el próximo verano están unidas por un denominador común: el viaje.

Giorgio Armani presentó una de las colecciones más arriesgadas, con una mujer convertida en "tuareg" que luce pantalones de tiro alto, faldas largas, túnicas y turbantes. Una colección precisa y sobria que apuesta por los brillos del azul profundo.

El negro, "un color duro", según Armani, se convierte en un compañero del azul, "el color sexy" en esta propuesta, denominada "La femme bleu", que recrea la elegancia más absoluta inspirada en una mujer del Sahara Occidental y que sugiere la silueta de la mujer con superposiciones de tejidos y brillos.

En los tonos, sin embargo, uniformidad absoluta para Armani: ningún estampado, ningún motivo y mucho misterio, que se esconde tras unas grandes gafas de sol redondeadas como antídoto a los reflejos de la arena del desierto.

El próximo verano dominarán los drapeados, con faldas de gasa muy vaporosas a la altura de la cadera o pantalones con vuelo, y también habrá cabida para prendas más masculinas, como un smoking de raso, eso sí, muy entallado.

La moda apuesta por lo exótico. En un desfile que convirtió la pasarela en un bosque de hojas verdes, Iceberg apostó porque el año que viene triunfen los colores tierra, vuelvan a lucir las sandalias romanas y ciertas tendencias "hippies", con pantalones acampanados, collares de flecos y estampados años setenta
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Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

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